Motor.es

Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia del WRC 2021

  • Un total de 54 tripulaciones tomarán la salida en el Acrópolis Rally, novena cita puntuable del WRC en 2021.
  • Once World Rally Cars, nueve 'Rally2' en WRC2 y diecinueve en la categoría WRC3 forman el grueso de la lista de inscritos.
Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia del WRC 2021
Gus Greensmith y Adrien Fourmaux pilotarán los Ford Fiesta WRC tras el adiós de M-Sport de Teemu Suninen.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 08:30

El parón veraniego del WRC termina con la disputa del Acrópolis Rally, una cita de gran dureza en la que se han escrito algunos de los episodios más destacados del Mundial de Rallies. En su retorno a la categoría, la cita griega ha entrado en el calendario de segunda instancia, aunque eso no afecta al enorme desafío al que se enfrentan las 54 tripulaciones que tomarán la salida en el evento griego. Entre los inscritos, aparecen un total de once World Rally Cars, nueve coches 'Rally2' dentro de la categoría WRC2 y diecinueve 'Rally2' más en WRC3. M-Sport también tiene espacio para presumir de 'Rally3'.

La lista de inscritos del Acrópolis Rally está encabezada por Sébastien Ogier, como campeón del WRC. El piloto de Gap lidera la alineación de Toyota, en la que están como es habitual Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Tampoco hay sorpresas en el seno de Hyundai Motorsport, toda vez que la firma surcoreana ya anunció que Craig Breen sería el piloto encargado de subirse al tercer Hyundai i20 WRC Coupé como complemento de Thierry Neuville y Ott Tänak. Como suele ser habitual, Pierre-Louis Loubet completa la lista de pilotos de Hyundai, aunque compita con el equipo privado 2C Compétition.

Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia del WRC 2021
Toyota Gazoo Racing contará con su alineación titular habitual con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

De hecho, la principal novedad está en M-Sport, ya que el equipo tiene tres Ford Fiesta WRC en Grecia. Gus Greensmith y Adrien Fourmaux pilotan las dos unidades oficiales, mientras que el 'gentleman driver' local Jourdan Serderidis competirá con una unidad alquilada. Además, el preparador de Cumbria mantiene su apuesta en WRC2 con la presencia de Martin Prokop, incluso si Teemu Suninen ya no forma parte de M-Sport. Con todo, la categoría de plata tiene en Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin o Oliver Solberg, este último con el nuevo Hyundai i20 N Rally2, sus máximos exponentes y favoritos a la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es interesante la nómina de inscritos en WRC3. Además del líder Yohan Rossel, en los tramos griegos también estarán Kajetan Kajetanowicz, Chris Ingram, Emil Lindholm o Alberto Heller. La categoría de bronce además cuenta con representante español, ya que Miguel Díaz-Aboitiz regresa a la acción junto a Diego Sanjuan. Otros nombres propios son los de Paulo Nobre o Fabrizio Zaldivar. Además, cabe destacar la presencia de dos unidades del Ford Fiesta Rally3 en manos de Molly Taylor y del local Nikolaos Ziovas, entre otras cosas porque es el único exponente de esta nueva categoría que pronto tendrá nuevos fabricantes implicados.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel