¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La categoría WRC2 promete gran dar un gran juego en el Arctic Rally

La categoría WRC2 promete gran dar un gran juego en el Arctic Rally
Adrien Fourmaux estrena libea en su Ford Fiesta Rally2 con motivo del Arctic Rally.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

La ausencia de Oliver Solberg, al volante de un Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally, no ha afectado al nivel de la categoría WRC2.

Marquito Bulacia tampoco estará en la prueba por un problema de visado, si bien será sustituido por Eyvind Brynildsen.

WRC2 está en auge. Aunque lo visto en el Rally de Montecarlo se podía considerar como algo puntual, la lista de inscritos del Arctic Rally reafirma esta sensación. De hecho, diez vehículos 'Rally2' aparecen inscritos dentro de la segunda categoría del Mundial, incluso cuando Oliver Solberg ha dejado a un lado su Hyundai i20 R5 para competir en la clase reina con un Hyundai i20 WRC Coupé junto a Seb Marshall, toda vez su habitual copiloto ha dado positivo en COVID-19. Andreas Mikkelsen,Adrien Fourmaux, Ole Christian Veiby, Jari Huttunen o Esapekka Lappi mantienen el nivel de la categoría WRC2 muy alto.

De hecho, WRC2 se ha convertido en un refugio para aquellos pilotos que buscan regresar a la clase reina y llamar la atención de los fabricantes. Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi consideran que este puede ser el mejor camino para tener un asiento oficial en el WRC 2022, siendo a su vez los dos grandes favoritos a ganar el Arctic Rally dentro de la categoría. Mikkelsen competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que Esapekka Lappi lo hará con un Volkswagen Polo GTI R5. Adrien Fourmaux, a mitad de camino entre WRC2 y la clase reina con M-Sport, puede ser la gran alternativa a ambos.

Ante la ausencia de Solberg, el noruego Ole Christian Veiby y el finlandés Jari Huttunen serán los pilotos de Hyundai en la categoría, mientras que Eyvind Brynildsen es la novedad de última hora al sustituir a Marquito Bulacia en el segundo Skoda de Toksport por un problema de visado del piloto sudamericano. Completan la lista de inscritos Sean Johnston con el Citroën C3 Rally2 y Nikolay Gryazin con el Volkswagen Polo GTI R5 tras participar en los test previos al Arctic Rally de M-Sport y ponerse al volante del Ford Fiesta WRC, así como Georg Linnamäe y un viejo conocido de la categoría reina como Martin Prokop.

Fotos: M-Sport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!