Motor.es

La clase WRC2 recupera el pulso con motivo del Rally de Estonia

  • WRC2 vuelve a despertar interés tras un Safari Rally que ganó Martin Prokop por 'incomparecencia' del resto de rivales.
  • Diez vehículos, cinco marcas y talento a raudales dan forma a la segunda categoría mundalista en el Rally de Estonia.
La clase WRC2 recupera el pulso con motivo del Rally de Estonia
El vigente campeón Mads Ostberg es uno de los pilotos presentes en el Rally de Estonia.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 10:30

WRC2 vuelve a la vida. Tras un Safari Rally con Martin Prokop como único piloto participante -con abandono-, la categoría de plata del Mundial de Rallies presenta una lista de inscritos realmente atractiva de cara al Rally de Estonia. Diez vehículos, cinco marcas representadas y mucho talento se dan cita en un evento donde los pilotos deberán sacar el 100% de sus 'Rally2' en sus rápidos tramos. Andreas Mikkelsen parte como líder, pero Mads Ostberg está al acecho. Tras varios cruces de declaraciones a lo largo de la temporada, el duelo entre los dos pilotos noruegos es uno de los puntos de mayor atracción de la prueba.

Mads Ostberg suma 68 puntos con cuatro rallies disputadas por los 66 de Andreas Mikkelsen con tres eventos ya completados. El duelo está servido y regado por distintas declaraciones de uno y otro. Con todo, la lucha por la victoria en el Rally de Estonia dentro de la categoría WRC2 no es cosa de dos y habrá que tener en cuenta a varios pilotos. Si bien Sean Johnston tiene remotas opciones de ganar con el otro Citroën C3 Rally2, el boliviano Marquito Bulacia como compañero de Andreas Mikkelsen puede ser uno de los protagonistas de la cita disputada en Estonia.

No es menos sólida la apuesta de M-Sport con Adrien Fourmaux y Tom Kristensson al volante de los dos Ford Fiesta Rally2 de la formación. No estará en esta ocasión Martin Prokop, aunque si lo harán los pilotos oficiales de Hyundai en el retorno de la marca a la categoría tras no hacer ni el intento de llevar un coche a Kenia -como hicieron sin éxito otras estructuras-. Sea como fuere, Jari Huttunen y Oliver Solberg defenderán los intereses de Hyundai en el que debería ser su último evento con el i20 R5 antes de estrenar el nuevo 'Rally2' de la marca. Completan la lista de inscritos Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sus Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel