Motor.es

El duelo en Toyota entre Ogier y Evans prosigue en el Rally de Estonia

  • El francés Sébastien Ogier busca proseguir con su buena racha y ampliar todavía más su liderato con Elfyn Evans.
  • Por el contrario, el piloto galés necesita un triunfo en el Rally de Estonia para acercarse a su compañero de equipo.
El duelo en Toyota entre Ogier y Evans prosigue en el Rally de Estonia
Sébastien Ogier busca su tercera victoria consecutiva tras ganar en Italia y Kenia.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 18:30

Sébastien Ogier y Elfyn Evans han firmado una primera mitad de temporada brillante. Si Ogier tiene cuatro victorias y un total de cinco podios en los primeros seis rallies de la temporada, su compañero Evans suma un triunfo y un total de cuatro podios. Por ende, los dos pilotos de Toyota son los grandes candidatos al título del WRC, aunque el francés tiene una posición de cierta ventaja al superar por 34 puntos al galés. Fruto de esta situación, el Rally de Estonia se antoja como un evento fundamental en un duelo en el que Ogier quiere seguir con su racha triunfal -dos victorias consecutivas en Italia y Kenia- y Evans dar la vuelta a la situación.

Sébastien Ogier, líder y en racha, quiere conquistar el Rally de Estonia: «Haber ganado cuatro rallies esta temporada es mejor de lo esperado. Ganar es difícil porque la competencia es muy dura, así que estoy muy contento de nuestra temporada hasta ahora. El Rally de Estonia será difícil al abrir pista, pero haré todo lo posible para sumar un buen número de puntos. Los tramos del rally son muy rápidos, alejados de la dureza de Kenia. Podemos centrarnos en la conducción y en tratar de encontrar los límites. Siempre es un desafío alcanzar estos límites en tramos tan rápidos, pero todos lo pilotos lo disfrutamos mucho».

El duelo en Toyota entre Ogier y Evans prosigue en el Rally de Estonia
Elfyn Evans está decicido a batir a Sébastien Ogier en Estonia parar acercarse al líderato del WRC.

Elfyn Evans llega a Estonia con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa: «Kenia no fue un gran rally para mí en términos de campeonato, pero tenemos que dejarlo de lado y dar lo mejor de nosotros en Estonia. Este rally tiene un carácter muy diferente, con etapas en la que sale lo mejor de cada coche. Pilotar el Toyota Yaris WRC siempre es emocionante, pero en carreteras como estas todavía lo es más. Sabemos que nuestro coche tiene muy bien nivel en secciones de alta velocidad, pero no logramos acertar al 100% en la edición del Rally de Estonia del año pasado. Queremos dar un paso adelante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos del duelo que mantienen Ogier y Evans, el finlandés Kalle Rovanperä intentará recuperar el nivel de principios de temporada en Estonia: «Siempre me han gustado los rallies rápidos como el de Estonia. He pilotado en muchos de los países bálticos y de Escandinavia y en todos se repiten el mismo tipo de tramos rápidos y fluidos. Es un rally que se adapta muy bien a mis características y a las del Toyota. Es importante tener confianza en el coche y en uno mismo en un rally como este. Tengo muchas ganas de cambiar las cosas hacia una mejor dirección de cara a la segunda mitad de la temporada».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel