Motor.es

Caterham Seven 310, la gama se enriquece con una nueva versión

  • Caterham ha dado a conocer el último miembro de la gama, el Seven 310. Un modelo que busca la mejor combinación de prestaciones y manejabilidad.
  • El nuevo Caterham Seven 310 está propulsado por un motor de origen Ford de 1.6 litros y con 152 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.
Caterham Seven 310, la gama se enriquece con una nueva versión

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 17:00

Caterham Seven 310R

El nuevo Caterham Seven 310 es capaz de alcanzar los 203 km/h de velocidad máxima.

¿Buscando un nuevo «juguete» para los domingos? La verdad es que en los últimos tiempos hemos visto como los fabricantes de deportivos biplazas (o monoplazas) han proliferado, o aquellos que ya estaban presentes en el mercado han expandido de manera importante su cuota de mercado. ¿Están de moda? Es muy posible. En cualquier caso, la oferta de este tipo de modelos ideales para sacarte una sonrisa en una tarde de domingo o en una jornada en el circuito de tus sueños es cada vez más variada. El último en llegar al mercado es el Caterham Seven 310.

El último miembro en aterrizar en la gama de Caterham se sitúa como una de las opciones intermedias más interesantes debido a su combinación de prestaciones y manejabilidad (según el fabricante). Recordando al mítico R300, Caterham destaca que se trata del Seven más equilibrado jamás creado hasta la fecha. Además de contar con un motor mejorado para rendir a más potencia, el nuevo Seven 310 llega cargado de otras novedades.

Y es que con el lanzamiento de nuevo Caterham Seven 310 debutará por primera vez en la gama los faros LED. Será la primera vez que Caterham ofrezca este tipo de equipamiento (opcional) en sus modelos. Y como bien decimos, el primero de ellos en estrenarlo será el Seven 310 aunque más adelante se ofertará opcionalmente en toda la gama de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Caterham Seven 310R - interior

Así es el interior del Caterham Seven 310 equipado con el paquete "R".

Pasando al apartado mecánico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Caterham Seven 310 viene acompañado de una serie de mejoras para rendir a mayor potencia. En sus entrañas, este nuevo modelo está propulsado por un motor de origen Ford de 1.6 litros con 152 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.

El Caterham Seven 310 que podemos ver en imágenes está equipado con el paquete “R” de Caterham. Se trata de un paquete opcional cuyo precio es de 3.995 libras (4.711 euros) y que está orientado a ofrecer una configuración más enfocada a los circuitos. Siempre es una opción interesante si el destino que quieres darle a este modelo es el de disfrutar de largas jornadas de «track day».

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Caterham Seven 310 ya se encuentra a la venta por un precio de salida de 24.995 libras (29.477 euros). Las primeras entregas están previstas para comienzos del próximo año. Para los propietarios de un Caterham Seven 270 que deseen actualizar al 310 podrán hacer lo propio adquiriendo la actualización por 1.495 libras (1.763 euros).

Compártela en:

Pixel