Motor.es

Caterham Seven SuperSprint: una edición limitada muy nostálgica

Buscando rememorar sus orígenes, Caterham ha introducido una peculiar edición limitada con aires retro del Seven. El nuevo Caterham Seven SuperSprint tendrá una tirada de solo 60 unidades y cuenta con un exterior e interior específico. En sus entrañas, se encuentra un motor 0.6 litros de origen Suzuki con 95 CV.

Caterham Seven SuperSprint: una edición limitada muy nostálgica

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 17:00

Caterham Seven SuperSprint

Caterham Seven SuperSprint, una edición limitada influenciada por el Lotus Seven.

Caterham ha llegado al Goodwood Revival con una novedad muy interesante y de carácter retro. El nuevo Caterham Seven SuperSprint ha sido introducido como un guiño al pasado. Hace 60 años, Colin Chapman introdujo el Lotus Seven, un modelo muy icónico que ha perdurado hasta nuestros días. Ahora, la firma británica quiere reavivar cierta nostalgia con esta peculiar edición limitada que toma como referencia dicho modelo.

Al cumplirse 60 años de su lanzamiento, el nuevo Caterham Seven SuperSprint estará limitado a solo 60 unidades como si de una oda al pasado se tratase. Estará disponible en seis tonalidades, cada uno de ellos hace referencia a un trazado histórico: Aintree (Dark Green y Orange), Dijon (Navy Blue y White), Hockenheim (Silver y Red), Imola (Red y White), Watkins Glen (White y Gulf Racing Stripes) y Zandvoort (Light Green y Black Roundels).

Más allá de los colores disponibles, algunos detalles exteriores como los espejos retrovisores de diseño clásico tienen un acabado plata. Las luces traseras han sido revisadas y adoptan un aspecto retro. También tenemos el sistema de escape pulido o las llantas de acero de 14 pulgadas con un acabado color crema envueltas por unos neumáticos Avon ZT5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Caterham Seven SuperSprint

La producción del Caterham Seven SuperSprint estará limitada a 60 unidades.

En lo que respecta al interior, el habitáculo rezuma un ambiente clásico. Los tapizados y acolchados han sido ajustados cuidadosamente. Los asientos están cubiertos de cuero, al igual que el freno de mano y la palanca de cambios. El cuadro de instrumentos también presenta un acabado específico y algunos controles se han rediseñado para situarse en consonancia con el resto de cambios. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar el diseño del volante de madera o el pomo de cambio y la pertinente placa identificativa con el número de unidad.

Pasando al apartado mecánico de esta interesante edición limitada del Caterham Seven, nos encontramos con un motor de 660 c.c. turboalimentado con tres cilindros de origen Suzuki que entrega una potencia de 95 CV y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 96 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Unas prestaciones muy destacables teniendo en cuenta las características del vehículo.

Otras características reseñables son el diferencial de deslizamiento limitado, los frenos de disco delanteros con pinzas de doble pistón, la suspensión ajustable o los amortiguadores Bilstein.

El nuevo Caterham Seven SuperSprint, en vídeo.

En cuanto a su precio, el nuevo Seven SuperSprint está disponible en el Reino Unido con un precio de partida de 29.995 libras (32.840 euros). La marca ya acepta pedidos en firme de este modelo que, a buen seguro, se agotará rápido. Las primeras entregas se realizarán en los próximos meses.

Fuente: Caterham

Compártela en:

Pixel