Motor.es

Caterham lanza el Super Seven 1600, nueva versión retro del Seven

La pequeña firma británica ha desvelado una nueva versión de su popular deportivo biplaza, el nuevo Caterham Super Seven 1600, que con una configuración específica trata de rememorar la década de los setenta. Este cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega 137 CV (135 hp).

Caterham lanza el Super Seven 1600, nueva versión retro del Seven
Caterham Super Seven 1600 - Caterham

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 17:00

Aunque pueda parecer paradójico, Caterham ha desvelado una versión con tintes retro de su icónico modelo, el Caterham Seven, que lleva más de medio siglo en el mercado prácticamente sin cambios de consideración. Por lo que hoy podemos considerarlo como un clásico más, a pesar de ser de nueva factura.

También nos resulta curioso que la firma británica haya decidido desvelar esta semana y de manera online su nuevo modelo, ya que la mayoría de fabricantes han decidido pausar su calendario de presentaciones durante la crisis del coronavirus. Que precisamente ha obligado a retrasar o cancelar una gran parte de los eventos automovilísticos que habían sido organizados para esta primera mitad del año.

Nueva configuración para el Super Seven.

A pesar de contar con uno de los motores menos potentes de la gama actual del fabricante británico, el nuevo Caterham Super Seven 1600 es el más potente hasta la fecha de las versiones Super Seven. Cuenta con un motor de 4 cilindros Ford Sigma de 1.6 litros que entrega 137 CV (135 hp) y que está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Gracias a su escaso peso, el Super Seven 1600 alcanza los 96 km/h (0-60 mph) en 5 segundos y alcanza los 192 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista es muy difícil encontrar las diferencias del nuevo Super Seven 1600 con el resto de versiones disponibles de este clásico biplaza, pero lo cierto es que cuenta con una configuración específica para esta versión. Según la descripción de la marca, el nuevo Super Seven 1600 trata de recrear el espíritu de la década de los setenta y las sensaciones de conducir de los modelos de la época, de ahí que señalemos que esta versión cuenta con cierto carácter retro.

Entre las novedades vamos a encontrar nuevos revestimientos y colores en el habitáculo, que cuenta con varias inscripciones Super Seven 1600. En el exterior cuenta con la configuración habitual, con los característicos pasos de ruedas curvados y el sistema de escape lateral, aunque ahora encontramos nuevas llantas, que pueden ser de color dorado en opción. El precio de esta nueva versión es de 33.495 Libras, unos 38.343 € al cambio actual.

Compártela en:

Pixel