Motor.es

Las catorce invitaciones de las 24 Horas de Le Mans 2018

  • Con la apertura de las inscripciones de las 24 Horas de Le Mans 2018, FIA y ACO han publicado la lista de invitaciones confirmadas.
  • JMW Motorsport y el Team AAI tienen dos invitaciones directas, pero el equipo Jackie Chan DC Racing acumula hasta tres.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 10:20

La cuenta atrás para las 24 Horas de Le Mans de 2018 ha arrancado con la apertura oficial del plazo de inscripción para la prueba, momento que ha utilizado FIA y ACO para publicar el listado oficial de las catorce invitaciones confirmadas para la cita francesa. Como en ediciones anteriores, los méritos realizados en las pasadas 24 Horas de Le Mans, en las distintas series promovidas por FIA y ACO -como son las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series- o en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship han marcado los equipos que tienen asegurada su presencia en La Sarthe.

Con Porsche Motorsport fuera de la ecuación por su marcha del WEC, la invitación al ganador de las 24 Horas de Le Mans se ha convertido en una cuarta invitación para las Asian Le Mans Series (ALMS), lo que ajusta aún más la parrilla en las categorías LMP2 y LMGTE-Am, clases en la que aterrizarán casi todos los equipos invitados. En este aspecto, será muy importante ver que hace JMW Motorsport con sus dos invitaciones por ganar la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans y hacer lo propio en la clase GTE de las European Le Mans Series (ELMS).

Sin embargo, si hay un equipo a vigilar es Jackie Chan DC Racing, con una invitación por ganar las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y otras dos que ha confirmado como líder de las clases LMP2 y LMP3 en las Asian Le Mans Series. Si además inscribe dos coches en el WEC puede disponer de hasta cinco plazas para Le Mans, lo que puede dar lugar al descarte de alguna invitación, hecho que puede beneficiar a otro equipo. No es el caso de JDC - Miller Motorsports y Keating Motorsports, que tienen plaza por invitación IMSA tras ganar los premios Trueman y Akin al mejor piloto Pro-Am en las clases Protoype and GT Daytona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2018

Equipo Méritos Tipo de Invitación
Jackie Chan DC Racing
Ganador 24h de Le Mans en LMP2
LMP2
Aston Martin Racing
Ganador 24h de Le Mans en LMGTE-Pro
LMGTE-Pro
JMW Motorsport
Ganador 24h de Le Mans en LMGTE-Am
LMGTE-Am
G-Drive Racing
Ganador ELMS en categoría LMP2
LMP2
United Autosports
Ganador ELMS en categoría LMP3
LMP2
JMW Motorsport
Ganador ELMS en categoría GTE
LMGTE-Am
TF Sport
2º clasificado ELMS en categoría GTE
LMGTE-Am
Ebimotors
Ganador Michelin GT3 Le Mans Cup
LMGTE-Am
JDC - Miller Motorsports
Ganador IMSA en categoría LMP2
LMP2
Keating Motorsport
Ganador IMSA en categoría GTE
LMGTE-Am
Jackie Chan DC Racing
Ganador ALMS en categoría LMP2
LMP2
Jackie Chan DC Racing
Ganador ALMS en categoría LMP3
LMP2
Team AAI
Ganador ALMS en categoría GT
LMGTE-Am
Team AAI
Ganador ALMS en categoría GT 'Am'LMGTE-Am

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel