Motor.es

Mostert regala la pole a BMW en las 12 Horas de Bathurst

  • Chaz Mostert ha conseguido la pole position de las 12 Horas de Bathurst tras firmar un tiempo de 2:01.934 en el Shootout final.
  • Mientras que el BMW #43 saldrá en cabeza, por delante de los Audi #22 y #74, el Bentley #18 de Andy Soucek arrancará decimoquinto.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 07:30

Chaz Mostert ha conseguido la pole de las 12 Horas de Bathurst a los mandos del BMW M6 GT3 con el dorsal #43 que comparte con Augusto Farfus y Marco Wittmann. Haciendo valer su experiencia en Mount Panorama, el piloto australiano ha marcado un tiempo de 2:01.934 en el decisivo Shootout, registro que le ha valido para superar por dos décimas al Audi #22, GT pilotado durante la última sesión de clasificación por Kelvin van der Linde. El alemán Christopher Haase ha colocado el Audi #74 en tercera posición, mientras que lejos de colarse en el Shootout, Maxime Soulet ha llevado al Bentley #18 que comparte con Andy Soucek a la decimoquinta plaza.

Durante todas las sesiones de entrenamientos libres se ha hecho palpable cierta superioridad de BMW y Audi que, llegada la hora de la verdad, se ha cristalizado en la clasificación. Aunque una carrera a 12 horas suele tener un guión complejo, tanto los BMW M6 GT3 como los Audi R8 LMS se han mostrado intratables a una vuelta, por mucho que el mejor tiempo de la primera sesión de clasificación fuera a parar al McLaren 650S GT3 #47 de Scott McLaughlin, Fraser Ross, Andrew Watson y Alexander West. De hecho, este registro casi se convertía en anécdota cuando arrancaba la segunda sesión de clasificación.

Una segunda sesión de clasificación en la que Kelvin Van der Linde marcaba el tiempo de referencia a los mandos del Audi #22, firmando así su candidatura a una pole que a la postre se le escaparía por muy poco. Con dos rojas en pista, la tarea de colarse entre los diez primeros se hacia realmente complicada, aunque los principales candidatos de cada fabricante lo lograban. No era el caso del Bentley #18 de Maxime Soulet, Andy Soucek y Vincent Abril que partirá en la posición decimoquinta tras una mala clasificación. Sin ir más lejos, el Bentley #17 arrancará en la novena plaza tras estar presente en el Shootout.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el Porsche 911 #4 arrancando en la pole de la clase B y el BMW M4 GT4 #30 haciendo lo propio en la clase C, el Shootout se encargaba de decidir la pole absoluta y con ella el Allan Simonsen Pole Award. Un galardón que finalmente caía en manos de Chaz Mostert y su BMW #43 tras superar por dos y cinco décimas a los Audi #22 y #74. Por detrás de estos se ha situado, casi por sorpresa, el Lamborghini Gallardo #777 con Luke Youlden al volante, mientras que Scott McLaughin ha cerrado el ‘top 5’ con el McLaren #47 de YNA Motorsport.

El mejor Mercedes-AMG GT3 ha sido el #55, unidad de Strakka Racing pilotada por Cameron Waters, que partirá en la sexta posición. Un puesto por detrás arrancará Robin Frijns a los mandos del Audi #37 tras superar por poco más de una décima al segundo de los McLaren de YNA Autosport, el #58 pilotado por Shane Van Gisbergen. Steve Kane con el Bentley #17 y Matt Campbell con el Porsche 911 #12 han sido los dos últimos clasificados del Shootout, aunque ambos han conseguido ser los mejores exponentes de sus respectivas marcas antes del inicio de las 12 Horas de Bathurst.

Fotos: BMW Motorsport / Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel