Motor.es

El futuro Chevrolet Blazer XL 2020 descubierto en Europa realizando pruebas

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar en carreteras europeas un prototipo camuflado de la futura variante de carrocería larga del Chevrolet Blazer, que fue adelantada por el prototipo Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV presentado en China y que se encuentra ya en su última etapa de pruebas. Su presencia en Europa resulta de lo más curioso, ¿serán pruebas de algún proveedor o nos encontramos ante el regreso de la marca al viejo continente?.

El futuro Chevrolet Blazer XL 2020 descubierto en Europa realizando pruebas
Chevrolet Blazer XL 2020 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 10:00

Esta nueva versión de carrocería larga y tres filas de asientos del Chevrolet Blazer fue adelantada por el Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV, un prototipo que fue presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Guangzhou y a pesar de que sabemos que será fabricado y comercializado en China, por el momento no está claro si esta nueva variante saldrá del país asiático. Se cree que al menos llegará al continente americano y aunque esto no ha sido confirmado por ahora, el primer avistamiento de esta serie de unidades de pruebas ha tenido lugar precisamente en Estados Unidos.

De ahí que resulte tan llamativo este avistamiento, pues no ha tenido lugar ni en Asia ni en América, sino en el viejo continente. Este prototipo camuflado del nuevo Chevrolet Blazer de 7 plazas ha sido visto rodando en carreteras alemanas en lo que solo pueden ser nuevas pruebas dinámicas. Y como es evidente nos preguntamos qué clase de pruebas está realizando en Europa y quién las está llevando a cabo.

Prototipos del nuevo Chevrolet Blazer XL.

A pesar de que la firma estadounidense ya no se comercializa en Europa, con la salvedad de los Chevrolet Camaro y Corvette, que han tenido un impacto mínimo en nuestro mercado, lo cierto es que no resulta extraño encontrar modelos de la marca durante sus pruebas en Europa. Pues Chevrolet es la firma de General Motors que más presencia suele tener en el circuito de Nürburgring. Por lo que la visita del nuevo Chevrolet Blazer XL, esté destinado al continente asiático o al americano, podría deberse a una simple visita del equipo de pruebas de la firma norteamericana. Aunque también existen otras posibilidades, como que estos prototipos estén siendo probados por proveedores de la marca y que estos tengan equipos de desarrollo en nuestro continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Blazer XL contará con mayor longitud total y una distancia entre ejes algo más grande que el Blazer estándar de 5 plazas. Atendiendo a las cifras del Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV, la nueva versión contará con una batalle de 2.867 mm frente a los 2.863 mm del 5 plazas. MIentras que la longitud máxima pasa de 4.862 mm a 5.0 metros exactos. Todo el tamaño será absorbido por la segunda y la tercera fila de asientos, por lo que vamos a encontrar puertas traseras de mayor tamaño y un voladizo mayor.

El nuevo Chevrolet Blazer XL empleará la variante de la plataforma C1 que emplea el nuevo Cadillac XT6 y se cree que contará con 2 mecánicas posibles, un 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado gasolina y el habitual V6 de 3.6 litros atmosférico, también gasolina, que emplean muchos de sus hermanos de gama. Su abanico de potencias estará entre los 240 y los 300 caballos, y la única opción de transmisión será una caja automática de 9 velocidades.

Compártela en:

Pixel