¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Este render destapa el aspecto del futuro Chevrolet Bolt EUV 2022

    Render del Chevrolet Bolt EUV 2022Top Electric SUV

    Este primer render nos muestra una aproximación bastante fiel y precisa al aspecto del nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022, el futuro crossover eléctrico de tamaño compacto que va a compartir la plataforma BEV2 y sus mecánicas con el Chevrolet Bolt EV.

    General Motors está preparando muchas sorpresas para el boyante mercado eléctrico, para el que está desarrollando numerosos modelos de muy diversas tipologías y tamaños. Entre los más pequeños y que además están a punto de llegar encontramos la primera gran actualización o facelift que va a sufrir el Chevrolet Bolt EV y su inédita variante crossover, el futuro Chevrolet Bolt EUV 2022.

    Estos dos nuevos eléctricos de Chevrolet no solo van a compartir órganos mecánicos y posicionamiento, pues también van a contar con estéticas muy parecidas, aunque en el caso del crossover, este también va a contar con rasgos similares a los de otros modelos del mismo segmento de General Motors.

    Teaser del nuevo Chevrolet Bolt EUV.

    Hace ya bastante tiempo que la compañía comenzó el destape oficial de los nuevos Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, por lo que ya hemos podido ver algunos elementos y rasgos de ambos modelos. Esto ha permitido a los chicos de Top Electric SUV realizar un render bastante preciso del aspecto que tendrá el futuro crossover eléctrico estadounidense. Este ha sido realizado tomando como plantilla uno de los últimos teasers del modelo, la fotografía que encontramos precisamente sobre estas líneas y en la que se puede ver el oscuro perfil del crossover y una gran parte de sus rasgos, de ahí que podamos afirmar que este render es bastante fiel al modelo real.

    Chevrolet Bolt EUV 2022

    El nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 estará basado en la plataforma BEV2 de General Motors. Una arquitectura eléctrica pura que hasta ahora solo ha sido utilizada por el Chevrolet Bolt EV. Se supone que el nuevo modelo hará uso de la última actualización del conjunto mecánico del Bolt, que de cara al modelo 2020 estrenó un nuevo pack de baterías de 66 kWh. Este alimenta un motor eléctrico montado sobre el eje delantero de 204 CV (150 kW) y 360 Nm de par máximo. El Bolt EV 2020 homologaba según el ciclo EPA una autonomía máxima de 417 km.

    A nivel estético podemos ver que el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 no solo cuenta con rasgos similares a los de su hermano MPV, pues su carrocería resulta también muy similar a la de modelos como el Buick Encore GX o el Chevrolet Trailblazer, aunque también reconocemos algunos rasgos del Buick Velite 7, pues este crossover eléctrico creado exclusivamente para el mercado chino tiene mucho en común con el futuro crossover alimentado por baterías de Chevrolet.

    Fuente: Top Electric SUV