Motor.es

El Chevrolet Bolt EUV nos muestra sus ópticas por primera vez

El destape del nuevo Chevrolet Bolt EUV continúa a un ritmo mucho más lento de lo que nos gustaría. En su último teaser, el crossover eléctrico nos muestra sus ópticas LED diurnas, que van a estar separadas del conjunto principal.

El Chevrolet Bolt EUV nos muestra sus ópticas por primera vez
Teasers del Chevrolet Bolt EUV 2022 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 16:00

El Chevrolet Bolt EUV 2022 es el próximo eléctrico de producción de General Motors. Su presentación está ya muy cerca, al igual que su llegada a los concesionarios, pero aún así, este no ha logrado sino una pequeña porción de la enorme atención mediática alcanzada por la nueva gama GMC Hummer EV en los últimos meses, a pesar de que el todoterreno llegará un tiempo después a las calles.

Esto se debe principalmente a las características de las distintas campañas de lanzamiento de ambos modelos, que han sido diametralmente opuestas. Si del Hummer EV pudimos ver numerosas imágenes y vídeos a modo de teaser previos al lanzamiento del concept, con constantes anuncios y declaraciones de la marca. Del Chevrolet Bolt EUV solo hemos tenido unos pocos teasers y que además han llegado de manera bastante espaciada en el tiempo. Por lo que no sería de extrañar que muchos aficionados o incluso futuros clientes aún no conozcan la existencia de este proyecto.

El tecnológico interior del nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022.

El nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 será un crossover compacto que emplea la misma arquitectura y órganos mecánicos que el Chevrolet Bolt EV. Aunque la compañía definía al Bolt convencional como una suerte de crossover, lo cierto es que se trata realmente de un monovolumen compacto. Por lo que el nuevo Bolt EUV es la variante crossover de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora no tenemos demasiados datos de este nuevo eléctrico de Chevrolet, pero podemos contar que va a emplear la plataforma BEV2 de General Motors y que compartirá con el Bolt estándar el conjunto mecánico y las baterías que estrenó este con la llegada del modelo 2020. Esto supone un conjunto eléctrico de tracción delantera que entrega 204 CV (150 kW) y 360 Nm que es capaz de homologar según el restrictivo ciclo EPA una autonomía de 417 kilómetros gracias a su pack de baterías de 66 kWh.

Diseño

Los últimos diseños presentados del modelo muestran una silueta muy parecida a la que caracteriza a modelos como el Chevrolet Trailblazer o Buick Encore GX, por lo que su aspecto no debería ser una sorpresa. Este modelo también está relacionado con el reciente Buick Velite 7, con el que comparte elementos técnicos y varios paneles de la carrocería, aunque no el diseño completo. En su último teaser podemos ver sus rasgadas ópticas diurnas, ya que este modelo va a contar con estética de doble faro, con el conjunto principal a media altura y las delgadas luces LED DRL junto a la línea del capó. ¿Su presentación? Aunque aún no hay fecha concreta anunciada, sabemos que será en algún momento de 2021.

Compártela en:

Pixel