Motor.es

La producción del Chevrolet Bolt será aumentada

Mary Barra, CEO de General Motors, ha confirmado que el volumen de producción del Chevrolet Bolt será aumentado para dar respuesta a la creciente demanda que está teniendo este coche totalmente eléctrico. La producción del Bolt tiene lugar en la factoría que GM tiene en Orion, en el estado de Michigan (Estados Unidos).

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 14:00

Chevrolet Bolt

La producción del Chevrolet Bolt será aumentada para dar respuesta a la creciente demanda.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha sido uno de los ponentes en la CERAWeek, una conferencia anual de energía celebrada en Houston. Allí, la máxima responsable de GM ha anunciado que la producción del Chevrolet Bolt será incrementada para dar respuesta a la creciente demanda que está teniendo el nuevo coche totalmente eléctrico de Chevrolet allí donde se encuentra a la venta.

Además, volvió a señalar que el Chevrolet Bolt es la base sobre la que sustentará General Motors los nuevos coches eléctricos que tiene planeado lanzar al mercado. Sin ir más lejos, Buick lanzará un crossover basado en el Bolt. Un producto de éxito que en Europa tiene su modelo remarcado bajo la marca Opel, el nuevo Opel Ampera-e.

Por otra parte, Barra comentó que el aumento de la producción del Chevrolet Bolt es una buena noticia para todo el mundo, desde los clientes de Chevrolet a los concesionarios pasando por los propios trabajadores de la planta donde es producido. La fábrica que General Motors tiene en Orion, una localidad de estado de Michigan (Estados Unidos). Con el aumento del volumen de la producción se prevé una reducción notable en el tiempo de espera desde que se adquiere una unidad hasta que es entregada a su respectivo propietario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Bolt - posterior

General Motors ha confirmado que el Bolt y Volt representan casi una cuarta parte de las ventas de sus eléctricos.

Por otra parte, Mary Barra aprovechó para hacer un repaso de la importancia que tiene tanto el Chevrolet Bolt como el Chevrolet Volt dentro de la oferta de vehículos eléctricos de General Motors. Junto con el Cadillac CT6 Plug-in Hybrid, son los tres modelos eléctricos más importantes para la compañía estadounidense. Además puesto el punto de mira en China, ya que espera que nuevos lanzamientos como el Buick Velite 5 y el Baojun e100 tengan una gran aceptación entre los conductores del gigante asiático.

A lo largo del año 2017 se produjeron un total de 22.398 unidades del Chevrolet Bolt. Una cifra que contrasta con los 23.297 ejemplares vendidos en Estados Unidos a pesar de la disponibilidad limitada en algunas regiones del país norteamericano. Las previsiones para este ejercicio son más positivas, ya que habrá un mayor volumen de producción y una comercialización casi sin restricciones en todo el territorio estadounidense.

Sin dar más detalles sobre la producción del Chevrolet Bolt, Mary Barra se limitó a comentar que su línea de montaje puede ajustarse fácilmente para generar un mayor número de unidades al día. Recordó también los planes de General Motors de cara al año 2023, fecha para la que esperan haber introducido 20 nuevos coches eléctricos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel