Motor.es

Este Chevrolet Bolt panelado adelanta futuras variantes eléctricas Chevy

Desarrollado por Chevrolet Performance y presentado en el SEMA Show 2018, este Chevrolet Bolt panelado cuenta con un interior vacío y totalmente diáfano tipo furgoneta, y sin querer nos adelanta nuevas variantes eléctricas que están por llegar de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 16:00

El primer Chevrolet Bolt furgoneta.

Este Chevrolet Bolt panelado con el interior plano y diáfano estilo furgoneta ha sido expuesto en el stand de la marca en el SEMA Show 2018, como un simple acompañante de las verdaderas estrellas del certamen, el nuevo COPO Camaro 2019 y los distintos Chevrolet Camaro conceptuales preparados por la marca para este evento, como el llamativo Camaro eCOPO eléctrico de 710 CV.

Sin embargo, que esta extraña variante del Chevrolet Bolt haya sido presentado en silencio y sin prácticamente darle importancia (no aparece en ninguno de los comunicados oficiales ni en las redes de la marca) no significa que el vehículo no la tenga.

Sabemos que General Motors está desarrollando toda una gama completa de nuevos modelos eléctricos en múltiples segmentos, pero hasta ahora no ha habido ningún informe que señale que también se ha contemplado la creación de vehículos comerciales. Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que estos deben estar en desarrollo -o al menos variantes con esta orientación- ya que la división de vehículos autónomos de GM contempla el lanzamiento en breve de todauna flota de modelos sin conductor destinados al transporte de mercancías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet está preparando toda una gama de vehículos eléctricos.

GM Cruise, la división de vehículos autónomos de General Motors, está preparando ya la versión de producción del Cruise AV, el primer modelo totalmente autónomo desarrollado por la marca y que precisamente ha sido desarrollado sobre el Chevrolet Bolt eléctrico. Hasta ahora hemos podido ver los numerosos prototipos de desarrollo empleados y las primeras imágenes del interior sin los habituales mandos (como el volante o los pedales), e incluso, hace unos días os mostramos unas fotos espía en las que aparecía una de las últimas variantes del modelo, ya sin los habituales aparatos de lectura exteriores, durante unas pruebas de carretera.

El plan de General Motors contempla lanzar una flota de vehículos autónomos en algunas ciudades estadounidenses, destinados al transporte de pasajeros (taxi robotizado) y al transporte de mercancías (paquetería), en ambos casos estos servicios serían realizados por vehículos sin conductor y operados por filiales de la propia General Motors.

Aunque este Chevrolet Bolt panelado no estuviera relacionado con ese proyecto, no deja de ser un adelanto de lo que pudiera ser una variante comercial del futuro modelo autónomo de GM destinado al transporte de mercancías. Por el momento no contamos con más imágenes, según nos lleguen las iremos añadiendo al artículo. El interior ha sido vaciado por completo y ahora es plano, además de monoplaza, pues solo se conserva el asiento del conductor.

Compártela en:

Pixel