Motor.es

El Chevrolet Camaro no tendrá edición especial por su 55 aniversario

Nos vuelven a llegar malas noticias relacionadas con el Chevrolet Camaro. Según las declaraciones de una fuente interna de la compañía a una publicación estadounidense, General Motors ha decidido no lanzar la esperada edición especial destinada a rendir homenaje al 55 aniversario del Camaro.

El Chevrolet Camaro no tendrá edición especial por su 55 aniversario
Chevrolet Camaro 50th Anniversary Edition 2017 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 17:00

El Chevrolet Camaro no tendrá edición especial de aniversario durante el modelo 2022, como sería de esperar, y el motivo no es otro que la escasa o nula atención que General Motors está prestando al modelo debido a su pésimo rendimiento en ventas estos últimos años.

El Chevrolet Camaro ya ha protagonizado varios titulares negativos en este primer mes del año debido al impresionante bajón de ventas que ha sufrido en 2020. El año pasado, Chevrolet logró solo comercializó 29.775 unidades del Camaro, firmando el segundo peor registro anual de ventas de la historia del modelo desde que llegara al mercado en 1966 y el peor de los últimos 20 años. Solo hubo un ejercicio que fue aún peor, el año 2001, cuando las ventas cayeron hasta las 29.009 unidades anuales. Lo que supuso la desaparición del modelo al año siguiente.

Chevrolet Camaro 50th Anniversary Edition 2017.

Si comparamos los resultados del Camaro con el de sus competidores es aún peor, pues el Ford Mustang logró en 2020 duplicar las ventas del modelo de Chevrolet. El segmento muscle car cerró con una ligera caída de ventas para todos los modelos, aunque en el caso del Camaro esta fue bastante dramática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Consecuencias

Entre las consecuencias aún no confirmadas de los pésimos resultados del modelo encontramos varios informes que dibujan un panorama nada halagüeño para el deportivo de Chevrolet. En principio, el desarrollo de la séptima generación ha sido paralizado y los más optimistas esperan que el modelo sea sustituido por una especie de coupé o deportivo eléctrico, aunque no está claro si este supuesto modelo realmente llegará ni si podrá ser señalado como un nuevo Camaro eléctrico.

En cuanto la actual generación, varios informes aseguran que la marca ha cancelado también el desarrollo de nuevas variantes, como era el caso del esperado Camaro Z28. Este último informe proviene de fuentes internas de la compañía y revela un caso muy similar, pues este año se esperaba el lanzamiento de una edición especial de aniversario, ya que el modelo cumple 55 años en 2021 (modelo 2022). En 2016, hace ya 5 años, fue presentado el Chevrolet Camaro 50th Anniversary Special Edition, una edición limitada lanzada a modo de paquete opcional que contaba con una configuración estética y de equipamiento específica. Lamentablemente, este informe asegura que General Motors no ha dado luz verde ni siquiera a una opción de equipamiento como esta, por lo que tampoco habrá edición especial de aniversario.

Fuente: Muscle Cars & Trucks

Compártela en:

Pixel