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    Autobild.es

    Raro ejemplar del radical Chevrolet Camaro Z/28 sin prácticamente uso a subasta

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    Chevrolet Camaro Z/28 2015Bring a Trailer

    En la plataforma Bring a Trailer ha aparecido a la venta un raro ejemplar del brutal Chevrolet Camaro Z/28 de 2015, una de las versiones más radicales y más capacitadas para pista de la historia del deportivo estadounidense. Esta unidad cuenta con el enorme V8 LS7 de 7.0 litros de de 512 CV y muestra tan solo 487 kilómetros de uso.

    A pesar de que la generación actual del Chevrolet Camaro está sufriendo todo un calvario en el mercado, con cifras de ventas cada vez más bajas y viéndose superado constantemente por el vetusto Dodge Challenger, modelo que lleva en el mercado más de 12 años sin grandes cambios. Lo cierto es que aún podemos encontrar algunas versiones realmente emocionantes del modelo.

    Versiones que indudablemente se van a convertir en clásicos muy cotizados el día de mañana y no nos referimos exclusivamente a las distintas variantes del actual Chevrolet Camaro ZL1, el Camaro más potente y rápido de la historia. Pues la generación anterior del modelo también contó con variantes que eran auténticas bestias, como fue el caso del Camaro Z/28.

    No llega a los 500 kilómetros de uso.

    El Chevrolet Camaro Z/28 presentado en 2013 sigue siendo una de las versiones más radicales del modelo, tanto que probablemente esta sea la versión actual más cercana al mítico Yenko Super Camaro original. Pues no solo cuenta con un V8 427 atmosférico de 7.0 litros como el clásico firmado por Don Yenko, sino que además dispone de una configuración propia de una versión para pista.

    El Chevrolet Camaro Z/28 era una versión tremendamente aligerada que eliminaba la gran mayoría de elementos de lujo y confort, incluyendo revestimientos en zonas como el maletero, cristales más finos y la gran mayoría de accesorios y dispositivos del habitáculo. Montaba el V8 LS7 de 7.0 litros procedente del Corvette C6 Z06 que entrega 512 CV (505 hp) exclusivamente a las ruedas traseras mediante una transmisión Tremec manual de 6 velocidades.

    La configuración del esquema de suspensión y el sistema de frenada eran las propias de un vehículo para pista, con amortiguadores Multimatic DSSV, discos carbocerámicos Brembo con pinzas de 6 pistones delante y de 4 detrás, llantas ligeras de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medidas 305/30ZR19. Además, en el exterior encontramos un kit aerodinámico compuesto por un acusado labio inferior y un gran spoiler trasero destinados exclusivamente a pegar el Camaro al asfalto. Por lo que la versión Z/28 contaba con el comportamiento más afinado de toda la gama y por tanto también era el más incómodo.

    Equipamiento y revestimientos al mínimo.

    Ejemplar destacado

    Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a un ejemplar que ha sido puesto recientemente a la venta en la plataforma Bring a Trailer, este ejemplar no solo cuenta con un kilometraje ridículo, solo 487 kilómetros de uso, sino que además muestra una configuración muy rara. Este es uno de los 79 ejemplares que fueron fabricados en color gris Silver Ice Metallic, de los que solo este y otro más salieron de la factoría sin aire acondicionado para aligerar el vehículo lo máximo posible. Curiosamente, esta unidad sí que monta sistema de audio con bluetooth, aunque con un solo altavoz. Unidades como esta son relativamente asequibles hoy en día y seguramente se revalorizarán en los próximos años, hasta alcanzar cotizaciones por encima de las seis cifras.

    Raro ejemplar del radical Chevrolet Camaro Z/28 sin prácticamente uso a subasta