¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Descubren un raro Chevrolet Camaro de 100.000 $... ¡De juguete!

    5
    Chevrolet Camaro '67 Hot WheelsToy Scout

    Un especialista estadounidense de juguetes y modelos a escala ha descubierto uno de los modelos de Hot Wheels más raros y caros de todos los tiempos, un prototipo del Chevrolet Camaro '67 que por algún motivo llegó a las manos de un cliente. Su rareza es tal que su valor de mercado está en torno de los 100.000 $, mucho más que un Chevrolet Camaro base nuevo actual.

    El coleccionismo de modelos a escala y juguetes es todo un universo en si mismo y aunque las diferencias son evidentes, lo cierto es que tiene mucho más en común con el coleccionismo de vehículos reales de lo que parece a simple vista. Puesto que ambos comparten una serie de reglas que son inherentes a cualquier tipo de coleccionismo sujeto a la especulación.

    En ambos mundillos, la cotización de las piezas depende de factores como su estado de conservación, disponibilidad en el mercado o su rareza. Además, en ambos sectores nos podemos encontrar con algunos modelos realmente raros y caros. Como es precisamente este caso, en el que nos encontramos con un ejemplar extremadamente raro, tanto que prácticamente podemos decir que se trata de una pieza única.

    Este Chevrolet Camaro de Hot Wheels cuesta como 4 Camaros reales.

    El descubrimiento de este ejemplar del Chevrolet Camaro '67 fabricado por Hot Wheels ha dado la vuelta al mundo en la última semana. Protagonizando numerosos titulares en la red gracias a la extrema rareza y el elevadísimo valor que le asumen a este pequeño y ajado cochecito de juguete. Nada menos que 100.000 $, o 4 veces el valor de un Chevrolet Camaro nuevo a día de hoy en el mercado estadounidense.

    El descubrimiento ha sido obra de Joel Magee, un conocido especialista estadounidense de juguetes clásicos y de colección, cuya fama se debe a la aparición en numerosos programas de televisión, como la célebre serie ‘La Casa de empeños’, donde ha participado como asesor o perito para valorar piezas de época.

    Según Magee, quién no ha revelado aún todos los detalles del descubrimiento, este ejemplar del Chevy Camaro ‘67 (el primer modelo year del Camaro) se corresponde con un prototipo de Hot Wheels y no con una unidad de producción regular, de ahí su color blanco, destinado a testar las posibles imperfecciones de los primeros moldes en la carrocería. Esta unidad, por motivos que desconocemos, parece ser que llegó al mercado y ha pasado décadas totalmente desapercibido. Hasta que ha sido descubierto por Magee entre una colección que revisó recientemente y de la que pocos detalles ha dado.

    Descubren un raro Chevrolet Camaro de 100.000 $... ¡De juguete!