¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Malas noticias! El actual Chevrolet Camaro seguirá en el mercado hasta 2026

    10
    Chevrolet Camaro SS 2021Chevrolet

    Un informe procedente de Australia asegura que el Chevrolet Camaro de sexta generación seguirá estando en producción hasta 2026, dos años más de lo previsto. Lo que parece ser un claro síntoma de que el proyecto de la séptima generación del muscle car ha sido cancelado definitivamente.

    Los primeros informes sobre la cancelación del Chevrolet Camaro de séptima generación llegaron durante el verano de 2019 y aunque la compañía sigue sin querer confirmarlo, lo cierto es que desde entonces no han aparecido nuevos datos o declaraciones que contradigan esa información, más bien al contrario. Por lo que muchos dan por hecho que el programa del Camaro VII ha sido cancelado definitivamente.

    De hecho, apenas nos llega información o novedades relacionadas con la gama Camaro actual, que languidece en el mercado norteamericano con cifras de ventas notablemente más bajas que las de sus competidores, los Ford Mustang y Dodge Challenger, como ya te hemos contado con todo detalle en varias ocasiones estos últimos años. Mientras que sus principales rivales reciben constante atención mediática gracias a los numerosos lanzamientos de nuevas versiones o ediciones especiales cada año, la gama Camaro tan solo ha protagonizado alguna que otra noticia de escaso interés, como el estreno de nuevos colores o accesorios con los obligatorios cambios de model year. Pero sin novedades de verdadera relevancia.

    La nueva gama 2021 apenas cuenta con novedades.

    Esto, precisamente, es fiel reflejo de que la compañía está mucho más interesada en la ingente cantidad de proyectos que tiene abiertos en este momento, como los numerosos vehículos eléctricos que están a punto de ser presentados, y no en un vehículo de nicho que ni siquiera está dando la talla en el mercado. De ahí que nadie se sorprendiera cuando aparecieron los primeros rumores afirmando que General Motors había cancelado el desarrollo de la próxima generación del Camaro.

    Producción

    Desde Australia nos llega este último informe que parece corroborar la cancelación del futuro Camaro 7, ya que según las publicaciones Wheels/WhichCar la vida del Camaro actual ha sido prolongada 2 años más. Por lo que en lugar de desaparecer en 2024 seguirá siendo producido hasta 2026. Lo que solo puede significar una cosa, y es que en 2024 no va a llegar una nueva generación del Camaro. Lo que pase después de 2026 sigue siendo un misterio.

    «Las conversiones RHD de los Camaro SS y ZL1 han terminado, pero el coupé con motor V8 podría obtener un respiro local porque su vida se ha extendido. Wheels ha podido saber que la fecha final del Camaro actual, que será la base del vehículo de GM en los Supercars 2022, se ha pospuesto de 2024 a 2026.» Wheels/WhichCar.

    Nuevo Chevrolet Camaro Wild Cherry Design Package 2021.

    Esto también supone que el Camaro actual debería beneficiarse de una nueva actualización, ya que su última (y polémica) renovación fue presentada en 2018 como modelo 2019, por lo que es imposible que GM pretenda estirar la vida comercial del Camaro más allá de 2024 sin una nueva actualización profunda, con un conveniente refresco estético y tecnológico destinado a mejorar el atractivo del modelo frente a sus rivales. Es conveniente señalar que el nuevo Mustang S650 será presentado en 2022 como modelo 2023.

    Fuente: WhichCar

    ¡Malas noticias! El actual Chevrolet Camaro seguirá en el mercado hasta 2026