Motor.es

Ford filtra sin querer la fecha del lanzamiento del futuro Ford Mustang S650 (Gen 7)

El año de lanzamiento del futuro Ford Mustang de séptima generación y su primer model year han sido filtrados por la propia marca de la manera más absurda, revelándolos en una oferta de trabajo publicada en su propia web corporativa. Según este anuncio, el futuro Ford Mustang S650 será lanzado en 2022 como modelo 2023.

Ford filtra sin querer la fecha del lanzamiento del futuro Ford Mustang S650 (Gen 7)
Render del futuro Mustang S650 - Mustang6G

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 20:15

Aunque lo cierto es que algunos informes ya barajaban estas fechas, la procedencia de esta información no deja lugar a dudas, pues ha sido la propia marca la que ha afirmado que el "Ford Mustang S650 será lanzado en 2022 como modelo 2023". Esta afirmación ha aparecido en una oferta de trabajo que Ford ha publicado en un apartado de su web corporativa y en el que buscan un ingeniero que se encargue de todo lo relacionado con la comprobación de la estanqueidad y la insonorización del modelo en la factoría de Flat Rock, Michigan, las instalaciones donde es ensamblado el modelo desde hace décadas.

Según reza el propio anuncio, la persona que opte a este puesto estará encargada de verificar la calidad de producción y acabado en todo lo relacionado con la insonorización y estanqueidad del modelo, siendo responsable de la fase final de producción del actual Ford Mustang S550 y del futuro Ford Mustang S650.

Captura de pantalla de la oferta de trabajo vía Autoevolution

Esta información nos revela varios datos de la futura generación, comenzando por la confirmación de la existencia del programa Mustang S650, que como es lógico aún no había sido confirmada por la compañía, como tampoco su código de generación, S650. Aunque lo cierto es que estos datos eran vox populi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento del futuro Ford Mustang 2023 tendrá lugar en 2022, aunque eso no significa que sea presentado ese mismo año. El actual Mustang S550 fue desvelado a finales de 2013 como modelo 2015, aunque no llegó a los concesionarios hasta 2014. Por lo que la fecha de presentación del nuevo modelo bien podría ser a mediados o finales de 2021. Lo que sí es seguro es que a mediados de 2022 estará disponible en los concesionarios estadounidenses y por tanto, debemos tener en cuenta que será presentado varios meses antes. Como otros modelos aspiracionales, suele ser desvelado bastante tiempo antes de entrar en producción. En el resto de mercados internacionales en los que está presente el Mustang tendremos que esperar al menos un año más, por lo que podemos suponer que no llegará a Europa al menos hasta el año 2023.

Estos datos de Ford inducen a pensar que el último model year del actual Mustang S550 será 2022, por lo que no podemos sino preguntarnos cuándo llegará realmente el futuro Mustang híbrido. Que la marca había anunciado precisamente para este mismo año y que muchos piensan que no estará disponible hasta la llegada de la próxima generación.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel