Motor.es

Así ruge el nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring

La llegada de los nuevos prototipos del Chevrolet Corvette de motor central a Nürburgring ha sido todo un acontecimiento. Estas unidades de la nueva generación C8 del deportivo estrenan configuración, mostrando gran parte de su nuevo diseño. Así suena el nuevo Corvette 2020 en el trazado alemán.

Así ruge el nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 19:00

El nuevo Corvette C8 en el trazado alemán.

Esta semana nos sorprendía el estreno del nuevo Chevrolet Corvette C8 en el circuito de Nürburgring. Mientras la gran mayoría de los estadounidenses celebraban el Día del Trabajo, un festivo que se celebra el primer lunes de septiembre y que para muchos simboliza el final del verano, el equipo de pruebas de General Motors sorprendía a propios y extraños en Alemania con la nueva configuración de los prototipos del Corvette de motor central.

Tras varios años de desarrollo, el nuevo Corvette C8 desfilaba frente a las cámaras de los fotógrafos espías sin las ya tan habituales lonas de color negro, lo que nos permite no solo ver la verdadera carrocería de la versión de calle, sino también las novedades que estrena con esta configuración.

En un plazo de apenas 24 horas los nuevos prototipos del Corvette C8 protagonizaron docenas de fotos espía, tanto en los alrededores como sobre el asfalto del trazado alemán. Tal y como os mostramos con varias galerías de fotos espía. Ahora, ya tenemos vídeo (y sonido) de esas pruebas en el circuito alemán, por lo que empieza de nuevo la polémica. ¿Qué mecánica esconde el nuevo C8 tras el habitáculo?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rugido del nuevo C8 en vivo desde eel Ring.

No es la primera vez que podemos ver (y oir) al nuevo Corvette C8, sin embargo esta sí que es la primera vez que podemos hacerlo en un circuito cerrado como el alemán, en lugar de carretera abierta. Por lo que en teoría el sonido debería ser más claro. Eso solo lo podéis juzgar vosotros. Esta es la última vez que pudimos oír claramente el modelo en la calle, y bajo estas líneas encontraréis un vídeo de las pruebas de esta semana en el Ring.

A pesar de los muchos y variados informes que apuntan a la introducción de nuevos motores V8 de doble árbol de levas (DOHC), en lugar de los bloques ‘push-rod’ (OHV), en cada uno de los vídeos que os hemos mostrado hemos llegado a la conclusión (o al menos esa es la sensación que tenemos) de que el nuevo C8 seguirá empleando bloques V8 de la actual familia LT, dotados de un solo árbol de levas entre ambas bancadas y con válvulas actuadas por balancines (push-rod).

Lo cierto es que hay tantas fuentes que opinan lo mismo que nosotros que las que aseguran exactamente lo contrario a lo que percibimos de su sonido, por lo que os invitamos a que os forméis vuestra propia opinión. ¿Motor OHV o DOHC?. Lo que sí es seguro es que la transmisión es automática. Algunas fuentes solventes señalan la caja Tremec TR-9007 de doble embrague y 7 relaciones y manejo secuencial.

Fotos: Youtube Jalopnik

Compártela en:

Pixel