Motor.es

El Chevrolet Corvette C8 comienza su producción en septiembre

Según un informe de los analistas de Auto Forecast Solutions, este mes de septiembre comienza la producción del nuevo Chevrolet Corvette C8 junto al actual Corvette C7 en la factoría de Bowling Green. Esto confirma los informes que apuntaban a que el modelo llegará a inicios de 2019 como modelo 2020.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 10:00

El nuevo Corvette C8.R, la futura versión de competición.

Los últimos informes que nos llegan de la nueva generación del Chevrolet Corvette son cada vez más específicos. Tras varios años de rumores de todo tipo, en muchos casos contradictorios, según ha avanzado el desarrollo del modelo hemos visto como las numerosas fuentes que aseguraban tener información de primera mano se iban apagando poco a poco, y en estos momentos son muy escasos los informes que aparecen sobre el modelo.

El descenso de esta corriente de información ha sido seguida por informes de fuentes más solventes, como es este caso, que nos viene de los analistas de Auto Forecast Solutions. Una fuente bastante fiable y con mucho conocimiento de los movimientos de esta industria en Estados Unidos.

Según los profesionales de esta consultora, en la factoría de Bowling Green comenzarán a ensamblar las primeras unidades de producción del nuevo Corvette C8, la nueva generación de motor central del ‘Vette, este mismo mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Corvette C8.

Hace solo unas semanas conocimos que un insider había revelado que la marca ya había comenzado la fabricación de las unidades de pre-producción del deportivo. Estas unidades se habían ensamblado en cortas series durante los viernes de este mes de agosto, por lo que no debería sorprender demasiado que la marca inicie la producción del modelo este mismo mes. Aunque por el momento no se conoce la fecha exacta.

La producción del nuevo Corvette C8 será paralela a la del actual Corvette C7, de los que los especialistas de Auto Forecast Solutions aseguran que culminará en agosto de 2019. Durante este tiempo, la marca podrá ensamblar ambas generaciones, a pesar de las marcas diferencias entre ambas, ya que la planta de Bowling Green (la única donde se ensambla el Corvette) ha recibido notables inversiones en los últimos años para modificar diversas instalaciones, incluyendo la propia cadena de montaje.

De confirmarse este informe, tendríamos la confirmación tácita de la presentación del modelo, que esperamos sea desvelado como modelo 2020 en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, que se celebra en 2019. Siempre que Chevrolet no haya decidido desvelarlo antes, tal y como hizo con el tan cacareado ZR1, que finalmente fue presentado en Oriente Medio.

Fuente: Auto Forecast Solutions

Compártela en:

Pixel