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El nuevo Chevrolet Corvette C8 se destapa al llegar a Nürburgring

La nueva generación del Chevrolet Corvette ya se encuentra en Nürburgring para completar sus pruebas de desarrollo. Estos nuevos prorotipos ya no cuenta con el habitual camuflaje de lona negra y nos muestran por primera vez su carrocería al completo.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 se destapa al llegar a Nürburgring

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 17:00

El nuevo Chevrolet Corvette C8 en Nürburgring.

Actualización (03/09/2018): Añadimos nuevas fotos espía a la galería, con primeros planos y la primera imagen del interior del C8.

La presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8 ya está cerca, muy cerca, y este nuevo avistamiento es el mejor ejemplo de ello. Pues no solo ha sido visto a su llegada al circuito de Nürburgring para completar sus pruebas de desarrollo sino que esta es la primera vez en años que podemos ver un prototipo de la versión de calle del Corvette sin las habituales lonas negras de camuflaje. Desde que en 2016 fuera avistada la primera mula del modelo con su propio bastidor, nunca habíamos podido ver uno de estos ejemplares sin las lonas cobertoras.

Este ejemplar cuenta tan solo con vinilos adhesivos, lo que nos permite, por primera vez, poder ver los volúmenes principales y reales de la carrocería del deportivo. Aunque en algunas zonas aún encontramos elementos provisionales, montados con el propósito de ocultar sus verdaderas formas, como es el caso de las entradas de aire del paragolpes delantero. En estas entradas podemos ver mucho más vinilo del necesario y algunas formas que no se corresponden con el elemento definitivo.

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Este avistamiento llega pocas semanas después de que la versión de competición, el futuro Corvette C8.R, fuera cazado durante unas pruebas en circuito, también con una configuración muy ligera de camuflaje, compuesta exclusivamente por vinilo adhesivo.

¡Sorpresa!, nueva luneta trasera.

El nuevo camuflaje no es la única novedad de este avistamiento, pues este prototipo cuenta con una configuración de carrocería no vista hasta ahora en la variante de calle. En la zaga encontramos una nueva luneta trasera en lugar del diseño de contrafuertes abiertos que habíamos visto en todas las unidades de pruebas del modelo hasta ahora.

La única vez que hablamos visto esta luneta había sido precisamente en el reciente avistamiento de la versión de competición. La cual ya nos llamó poderosamente la atención en su momento. El aspecto de la luneta parece ser muy elaborado y el de un elemento definitivo, con la cámara trasera ubicada en lo alto. Por lo que podemos esperar que esta se mantenga en la versión de producción.

Las ópticas de estos prototipos son provisionales, tanto las delanteras como las traseras, pero ya podemos ver el hueco donde serán instaladas las definitivas. Que en el caso de la zaga parece claro que serán unidades separadas o que al menos mantendrán ese aspecto, al clásico estilo del Corvette.

Primera foto del interior, fuertemente camuflado.

En cuanto a los paragolpes, a pesar de la abundancia de camuflaje y lo bien tapados que se encuentran, incluso las rejillas de la zona delantera, podemos ver lo similares que son a los paragolpes que se filtraron hace cerca de un año desde la propia factoría de Bowling Green. Los rasgos principales de los elementos filtrados los encontramos en este prototipo aún cubierto de vinilo.

La zaga está rematada por un pequeño alerón que cuenta con dos planos escalonados y los pasos de rueda, que nacen tras las enormes entradas de aire laterales que ya descubrimos en el avistamiento del Corvette C8.R, parecen exageradamente marcados en su zona posterior.

Se espera que la nueva generación del Corvette sea desvelada en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, aunque nada impide a la marca estadounidense presentarlo en un evento anterior. Tal y como ya hizo precisamente con el reciente Corvette ZR1, que lo desveló en Dubai en su formato de carrocería coupé justo unos días antes de presentar la variante convertible en el Salón de Los Ángeles. Su paso por el trazado alemán es síntoma inequívoco de que el desarrollo del modelo está a punto de concluir.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien - CarPix

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