¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Chevrolet Corvette híbrido enchufable está en marcha

    El Chevrolet Corvette híbrido enchufable está en marcha
    9
    Fotos espía de la versión híbrida enchufable del Chevrolet Corvette C8.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Chevrolet ya está trabajando en el desarrollo de su nuevo vehículo enchufable. Un modelo que está llamado a generar muchísimo interés. La versión híbrida enchufable del Chevrolet Corvette será una realidad y prueba de ello son estas fotos espía de un vehículo de pruebas.

    La propia Chevrolet confirmó hace unos meses que la electrificación sería una realidad en la gama Corvette. El icónico deportivo de la firma estadounidense debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Es por ello que entre sus opciones mecánicas encontraremos en un futuro próximo tanto una versión semihíbrida (MHEV) como híbrida enchufable (PHEV). Pues bien, la opción enchufable ya está en desarrollo como demuestran estas fotos espía.

    Así es, el esperado Chevrolet Corvette híbrido enchufable ha sido cazado a plena luz del día realizando una sesión de pruebas en carretera. Todo ello en un entorno con unas condiciones climatológicas adversas como podemos apreciar en las instantáneas que acompañan este artículo. En cualquier caso, la marca de General Motors ya trabaja en la electrificación del Corvette C8.

    Chevrolet Corvette C8 PHEV - foto espía
    Foto espía de un prototipo del Chevrolet Corvette híbrido enchufable.

    Una de las denominaciones que se baraja para este modelo es la de Chevrolet Corvette E-Ray. Fue registrada a finales de 2015 y desde entonces se especuló con la posibilidad de que estuviese relacionada con una mecánica electrificada. El prototipo que ha sido cazado muestra un frontal en el que hacen acto de presencia unos arneses de carga anaranjados que sobresalen de debajo de la cubierta de carga frontal.

    Pocos más detalles encontramos que puedan diferenciar a este prototipo de un Corvette C8 con el paquete opcional Z51. Lógicamente debemos tener presente que el vehículo estaba camuflado y las condiciones en las que fueron tomadas las fotografías.

    ¿Cómo será el apartado mecánico del Corvette C8 híbrido enchufable? Se espera que utilice el mismo motor del Corvette Stingray actual pero con una unidad de transmisión eléctrica ubicada en el área de carga delantera más una batería de iones de litio. El motor eléctrico arrojará una potencia aproximada de 85 kW (116 CV). Todo ello girará alrededor de un motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros. La potencia total del sistema se situará, aproximadamente, en los 600 CV.

    Chevrolet Corvette C8 PHEV - foto espía posterior
    El Chevrolet Corvette C8 será electrificado con una versión híbrida enchufable.

    En cuanto a su llegada al mercado, se espera que el Corvette E-Ray sea introducido en algún momento de este año 2020. Lo más previsible es que sea a finales del segundo semestre.

    El Chevrolet Corvette híbrido enchufable está en marcha