Motor.es

Hennessey anuncia un Chevrolet Corvette C8 con más de 1.200 CV

Hennessey Performance ya ha confirmado sus intenciones de crear su propia versión potenciada del nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central. La versión más radical será un kit HPE 1200 que incluirá 2 turbocompresores que elevarán la potencia del deportivo de Chevy por encima de los 1.200 caballos.

Hennessey anuncia un Chevrolet Corvette C8 con más de 1.200 CV
Recreaciones del Corvette C8 HPE1200 - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 13:00

Puntuales como siempre, los chicos de marketing de Hennessey Performance no han tardado en anunciar su propia versión de uno de los últimos lanzamientos del segmento deportivo estadounidense, la nueva y esperada generación C8 del Chevrolet Corvette.

Con la presentación de unas atractivas y agresivas recreaciones, los de Hennessey Performance han confirmado que planean desarrollar su propia versión del último integrante de la saga Chevrolet Corvette. Como es habitual, el preparador tejano ha anunciado una salvaje cifra de potencia para su próxima creación, nada menos que 1.217 CV para el kit más radical que estará disponible para el nuevo deportivo de motor central estadounidense.

Recreaciones del nuevo Chevrolet Corvette C8 HPE 1200 de Hennessey Performance.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 aún no ha iniciado su producción en la planta de Bowling Green, Kentucky, por lo que dudamos que Hennessey haya logrado poner las manos ya sobre una de las unidades del nuevo deportivo de Chevy. Sin embargo, eso no les ha impedido comenzar a planificar las diversas modificaciones que piensan practicar al V8 LT2 atmosférico que equipa el nuevo Corvette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como el anterior Chevrolet Corvette C7 ZR1, esta nueva generación del Corvette Stingray cuenta con un software que no permite modificaciones, salvo autorización expresa del fabricante. Aunque no creemos que eso sea inconveniente para el equipo de Hennessey Performance, quienes precisamente fueron los responsables de la versión ZR1 más brutal del mercado aftermarket, también con más de 1.200 caballos.

No hay nada confirmado por el momento pero podemos esperar que los chicos de Hennessey vayan a realizar numerosas modificaciones en las áreas de admisión, refrigeración, escape y por supuesto, el añadido de un sistema de sobrealimentación. Según algunos rumores, podría haber una versión equipada con un compresor que alcanzaría una potencia en torno de los 700 caballos, mientras que otra superior, equipada con doble turbocompresor, podría llegar hasta los 1.217 CV (1.200 hp). Como podemos ver en las recreaciones publicadas por la marca, estas modificaciones mecánicas vendrían acompañadas de un nuevo y llamativo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono, incluyendo un enorme alerón posterior. De la misma manera, será de esperar que el preparador tejano refuerce la configuración de bastidor para poder digerir la nueva caballería disponible.

Compártela en:

Pixel