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    Chevrolet desarrolló un Corvette de 4 plazas en secreto y nunca lo presentó

    Chevrolet desarrolló un Corvette de 4 plazas en secreto y nunca lo presentó
    El prototipo secreto del Chevrolet Corvette 4 plazas de 1962General Motors
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    General Motors acaba de desvelar un proyecto que ha mantenido en secreto durante cerca de 60 años, una inédita variante de 4 plazas del Chevrolet Corvette de segunda generación. Un prototipo que fue desarrollado para estudiar un posible rival para el Ford Thunderbird de aquella época.

    Cerca de seis décadas ha tardado General Motors en presentar este peculiar proyecto, una sorprendente variante de 4 plazas del Chevrolet Corvette que fue desarrollada a inicios de la década de los sesenta y que ahora ha sido mostrada al público por primera vez.

    Esta ha sido puesta al descubierto por la cuenta de Instagram del departamento de diseño de la corporación, una cuenta dedicada a publicar única y exclusivamente bocetos e imágenes de proyectos de las distintas marcas de la corporación estadounidense, tanto actuales como pasados. Lo que incluye desde bocetos de imposibles deportivos de corte futurista hasta variantes inéditas de los modelos actuales de la compañía.

    En esta ocasión nos encontramos con un proyecto muy especial, pues se trata de un proyecto real, un estudio que realizó la compañía estadounidense a principios de la década de los sesenta y que hasta ahora había sido mantenido en completo secreto. Este nació como fruto del deseo de la compañía de crear un rival a la medida del Ford Thunderbird, que contaba con un interior 2+2, por lo que decidieron crear una variante de 4 plazas de su deportivo estrella, el Chevrolet Corvette.

    Prototipo

    La información que acompaña a estas primeras imágenes es muy escueta, pero por lo que parece, en 1962 fue desarrollado un prototipo del aún inédito Chevrolet Corvette Sting Ray con una segunda fila de asientos. Curiosamente, a nivel estético no encontramos demasiados cambios entre esta variante y el Chevrolet Corvette Sting Ray coupé de 1963, pues salvo unos pocos detalles ornamentales, este prototipo es prácticamente idéntico e incluso cuenta con la célebre ventanilla trasera dividida que caracterizó al modelo 1963, el Corvette ‘Split Window’.

    No sabemos precisar si el prototipo fabricado era un verdadero vehículo funcional o si tan solo se trataba de un modelo a escala natural, el caso es que luce como un ejemplar más del Chevrolet Corvette 1963, salvo por la línea de techo más abombada en la zona trasera. Lo cual es más perceptible en su vista lateral.