Motor.es

Chevrolet E-10 Concept: 450 CV de pick-up eléctrica

El Chevrolet E-10 Concept ha sido uno de los protagonistas del SEMA Show 2019, toda vez que se aleja en gran medida de los modelos que se suelen ver en este evento. No obstante, estamos ante una pick-up eléctrica desarrollada directamente por General Motors.

Chevrolet E-10 Concept: 450 CV de pick-up eléctrica
El Chevrolet E-10 Concept combina tecnología eléctrica y la estética habitua 'hot rod' tan americana.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 16:00

Dentro de la multitud de preparaciones que se pueden ver durante el SEMA Show 2019, el Chevrolet E-10 Concept ocupa un lugar especial. No obstante, esta pick-up combina la última tecnología eléctrica de General Motors con el diseño clásico que ofrece la camioneta C-10 del año 1962, todo bajo una estética 'hot rod' propia de muchas de las preparaciones que se muestran en el evento. El objetivo final de los técnicos de General Motors es mostrar las posibilidades que tienen los vehículos clásicos de tener una nueva vida como coches eléctricos de alto rendimiento.

El Chevrolet E-10 Concept representa la perfecta fusión entre pasado, presente y futuro, todo en un proyecto que ha sido desarrollado en sólo 18 semanas. En un plano puramente estético, el prototipo toma como base una C-10 de 1962, lo que permite apostar por un estilo 'vintage' en el que se realzan los detalles que definen este tipo de vehículos. Mantiene así un capó muy pronunciado, así como los pilares A inclinados hacia delante. Sin duda, una seña de identidad de este modelo, tanto ahora como hace más de medio siglo.

Chevrolet E-10 Concept: 450 CV de pick-up eléctrica
El sistema de doble batería del Chevorlet E-10 Concept ha sido instalado en la caja de esta pick-up.

Estos detalles clásicos se combinan otros más modernos como el logo de Chevrolet iluminado en la parrilla o las ópticas LED delanteras y traseras. También llaman la atención sus llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero. En esta línea, en el interior del E-10 Concept se ha mantenido el diseño del panel de instrumentos original, si bien se ha actualizado con pantallas digitales para ofrecer toda la información del sistema de propulsión eléctrico que monta en su interior. El resto de la cabina ha sido restaurada y cuenta con asientos tapizados en cuero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a su atractivo diseño 'hot rod', la clave de este Chevrolet E-10 Concept pasa por el tren motriz eléctrico que le da vida y que cuenta con distintos componentes que ya han sido probados en el Bolt EV. Este sistema cuenta con dos motores eléctricos eCrate que ofrecen una potencia combinada de 450 CV. Ambos están asociados a una transmisión automática SuperMatic y mandan toda su potencia al eje trasero. Los motores eléctricos ocupan el lugar original del propulsor de gasolina bajo el capó.

Chevrolet E-10 Concept: 450 CV de pick-up eléctrica
Muchos de los componentes del tren motriz eléctrico del E-10 Concept provienen del Chevrolet Bolt EV.

Al igual que los motores eléctricos, el sistema de baterías deriva del Bolt EV de producción y está formado por dos baterias de 400 voltios que suman un total de 120 kWh de capacidad. Las baterías están montadas en la caja del pick-up bajo una cubierta de lona dura. Si bien Chevrolet no ofrece las cifras de autonomía del E-10 Concept, sí que presume de su gran aceleración. Fruto de su enorme par, esta pick-up acelera de 0 a 96 km/h en menos de 5 segundos y recorre el cuarto de milla en algo más de 13 segundos.

Pese a que esta pick-up no llegará al mercado, General Motors ha dejado patente las grandes posibilidades que ofrece combinar la tradición y la movilidad eléctrica. En este aspecto, los técnicos de Chevrolet han querido hacer un guiño a los amantes de los 'hot rod' tradicionales y han instalado un emulador de sonido. Con tres altavoces, este sistema permite al conductor elegir el sonido del E-10. Entre las opciones, escuchar un motor V8 que se sincroniza con el cambio de marchas, un sonido futurista, una opción 100% silenciosa o apostar por el sonido del motor LS7 Z28 de calle o de competición.

Fotos: Chevrolet

Compártela en:

Pixel