Motor.es

Aparecen los primeros datos del nuevo Chevrolet Monza 2019

A pesar de que fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, hasta ahora no habíamos tenido los primeros datos y especificaciones del nuevo Chevrolet Monza 2019, el nuevo sedán compacto de la marca estadounidense que será fabricado y comercializado exclusivamente en China.

Aparecen los primeros datos del nuevo Chevrolet Monza 2019

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 09:00

Nuevo Chevrolet Monza 2019.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, General Motors presentó varias novedades bajo la enseña de Chevrolet, como fue el caso de las nuevas variantes XL y XL Redline del Chevrolet Malibu o el nuevo Chevrolet Monza 2019. Todos ellos desarrollados para ser fabricados y comercializados exclusivamente en el mercado chino.

El Chevrolet Monza fue la sorpresa de la marca para ese evento, ya que es un modelo totalmente nuevo que no sustituye a ningún otro del extenso catálogo de la marca en ese mercado. Llega al mercado como una línea de producto inédita, por lo que además de la sorpresa no teníamos ningún dato ni referencia del nuevo modelo.

A pesar de la novedad que supone el nuevo Monza, la marca hasta ahora no había revelado todos los datos y especificaciones del nuevo sedán compacto, de hecho, sigue sin revelar aspectos tan fundamentales como las propias fotos del interior, la composición de la gama o su fecha concreta de lanzamiento. Aunque los chicos de la publicación GM Authority han logrado destapar las primeras especificaciones del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Monza en su stand en Guangzhou 2018.

El nuevo Chevrolet Monza es un sedán compacto, y con sus 4.614 mm de longitud y 2.640 mm de distancia entre ejes se sitúa a medio camino de los Chevrolet Cavalier y Chevrolet Cruze que se comercializan en ese mercado. Como ya sabíamos, el nuevo Chevrolet Monza está relacionado con el nuevo Buick Excelle GT, por lo que podemos decir que el nuevo modelo es la variante de emblemas Chevy del Excelle GT, ya que comparten plataforma y habitáculo.

El nuevo modelo está basado en la arquitectura GM-PATAC K, una variante más económica de la plataforma D2 global de General Motors que emplean modelos como el propio Chevrolet Cavalier, el Buick GL6 o el propio Excelle GT.

A nivel mecánico solo vamos a encontrar dos opciones para el nuevo Monza 2019, ambas de gasolina. Por un lado nos encontramos un motor de 1.0 litro que entrega unos 125 caballos y por otro un más potente bloque de 1.3 litros de 163 caballos. Las opciones de transmisión serán dos, una caja manual de 6 velocidades y una automática que aún está por definir. De la misma manera, como aún no ha sido revelada la composición de la gama, de momento no se sabe qué transmisiones estarán disponibles para cada uno de estos motores.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel