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El nuevo Chevrolet Silverado de 4 cilindros consume más que el V8

El nuevo Chevrolet Silverado de 4 cilindros consume más que el V813

Unos tests de un medio estadounidense han puesto de relieve un hecho de lo más curioso, el nuevo Chevrolet Silverado 1500 de 4 cilindros y 2.7 litros consume más en autopista que la versión equipada con un V8 de 5.3 litros.

Nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019.

Menos cilindros y un cubicaje inferior suele ser la receta idónea para que una mecánica consuma menos, sin embargo, que sea de menor tamaño no implica necesariamente que un motor consuma menos que otro, y este es el extraño caso que se han tropezado los probadores de la edición estadounidense de Car & Driver.

A pesar de que las cifras oficiales dicen lo contrario, durante unos tests de esta publicación los probadores descubrieron que el nuevo Silverado 1500 MY2019 equipado con el nuevo motor de 4 cilindros y 2.7 litros sobrealimentado consume más en autopista que el mismo modelo equipado con el motor V8 de 5.3 litros atmosférico y la misma transmisión automática de 8 velocidades.

Las cifras oficiales de consumo medio homologadas son 11.76 litros/100 km para la versión equipada con el motor de 4 cilindros, que dispone de 314 CV, y de 13.07 litros/100 km para la versión V8, que cuenta con 360 CV. La diferencia aparentemente no es tanta entre ambas mecánicas, pero claramente a favor del motor pequeño. Sin embargo, las pruebas de homologación de consumo y el mundo real son cosas muy distintas.

Nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019.

Car & Driver realizó un test a velocidad constante de 75 millas por hora (120.70 km/h) con una longitud de 200 millas (321 km) para testar el consumo real en autopista de ambas versiones y el resultado fue poco menos que sorprendente, pues el motor de mayor tamaño obtuvo las mejores cifras de consumo de la prueba.

Según el análisis de Car & Driver, el Silverado 1500 equipado con el motor de 4 cilindros obtuvo un consumo de 13.07 litros/100 km, mientras que la versión equipada con el motor de 8 cilindros se quedó solo en 11.20 litros/100 km. Una clara ventaja para el motor V8 que se explica de una manera muy sencilla, el peso y el elevado coeficiente aerodinámico de un mastodonte como el Silverado fueron suficientes para que el motor de 4 cilindros tuviera que trabajar demasiado forzado para mantener esa velocidad, lo que resultó más sencillo para el mayor V8, que además cuenta con sistema de desactivación de cilindros, lo que le permite aquilatar el consumo en momentos de baja demanda, como puede ser llaneando en marchas largas.

La realidad es que para obtener buenas cifras de consumo no debemos limitarnos a reducir al máximo el motor y su rendimiento, sino de buscar el equilibrio adecuado entre la mecánica y el vehículo, tomando en cuenta sobre todo el peso con el que va a trabajar constantemente ese motor, y así lograr el rendimiento óptimo de la mecánica.

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