¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Ha filtrado General Motors el futuro Chevrolet Silverado 2022?

    Boceto de General MotorsGeneral Motors

    La cuenta de Instagram del centro de diseño de General Motors ha publicado un boceto que parece adelantar el aspecto del facelift que está a punto de sufrir la gama Chevrolet Silverado 1500. ¿Primer teaser del modelo o despiste mayúsculo de la compañía?

    El centro de diseño de General Motors abrió hace unos meses una cuenta en Instagram que se dedica a publicar casi exclusivamente diseños y bocetos de modelos inexistentes. Es decir, antiguas alternativas de diseño desechadas o propuestas de modelos que no forman parte del catálogo habitual de la corporación estadounidense, como pudieran ser SUVs o deportivos de corte futurista.

    Esta cuenta es bastante activa y suele publicar muchas imágenes a lo largo del mes, pero hasta ahora ninguna de ellas había sido lo suficientemente relevante como para ser objeto de una noticia, ya que el último render presentado parece ser el boceto de un modelo actual, pero con un diseño notablemente distinto. Lo que ha hecho pensar que se trata de la primera imagen de una próxima actualización.

    Como podemos ver en las imágenes superiores, el boceto se corresponde claramente con un Chevrolet Silverado 1500, aunque cuenta con un diseño frontal claramente distinto al del modelo actual, convenientemente modernizado. La gama Silverado 1500 cuenta con varias opciones de parrilla y paragolpes, pero la que aparece en este boceto no se corresponde con ninguna versión o nivel de acabado del actual pick-up full-size light-duty de General Motors.

    Posible filtración

    El Chevrolet Silverado 1500 está a punto de sufrir una actualización de medio ciclo de vida, tal y como indican los numerosos avistamientos de prototipos camuflados que hemos visto del modelo estos últimos meses, incluyendo uno relacionado con la supuesta variante ZR2. Por lo que cabe la posibilidad de que la presentación de este boceto tenga que ver con dicha actualización.

    Aunque realmente no podemos confirmarlo, pues este dibujo puede ser tan solo un antiguo render de una alternativa de diseño desechada del modelo original y no un adelanto del nuevo pick-up estadounindese. En cualquier caso, resulta bastante extraño que el centro de diseño de GM haya decidido lanzar un boceto como este precisamente en este momento, poco antes de la llegada de la actualización del Silverado. En cualquier caso, no estamos demasiado lejos de conocer la verdad, pues el Silverado 2022 será presentado este mismo año.