Motor.es

El radical Chevrolet Silverado ZR2 es real y GM ya está anunciando su llegada

La compañía estadounidense ha lanzado un primer teaser que no deja ningún lugar a dudas. El nuevo Chevrolet Silverado ZR2 era un proyecto real y va a ser lanzado en breve, junto a la actualización que está a punto de estrenar la gama Silverado 1500 2022.

El radical Chevrolet Silverado ZR2 es real y GM ya está anunciando su llegada
Teaser del nuevo Chevrolet Silverado ZR2 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 20:15

Todos los rumores, informes y evidencias previos eran correctos. General Motors ha desarrollado una variante off-road aún más radical de su pick-up full-size de servicio ligero, el futuro Chevrolet Silverado 1500 ZR2, que llegará junto a la nueva actualización que está a punto de ser presentada del modelo, durante el model year 2022.

Como ya te hemos contado cuando nos hicimos eco de los últimos informes sobre esta variante más radical, el futuro Chevrolet Silverado ZR2 2022 será una configuración de clara orientación off-road pero más radical y deportiva que las existentes en la gama Silverado 1500, por lo que se posicionará por encima del nivel de acabado Trail Boss o el paquete Z71.

Esta versión sigue el esquema marcado por el Chevrolet Colorado ZR2 y por tanto podemos esperar una variante mucho más agresiva y más capaz fuera del asfalto del pick-up full-size light-duty de General Motors. Montará un esquema de suspensión reforzado y específico con más recorrido, llantas más robustas y gomas de tierra. Además de los habituales elementos de protección y ornamentales de estética 4x4. Por el momento no podemos confirmar que esta variante vaya a tener réplica en la gama del GMC Sierra 1500, puesto que este pick-up tiene un posicionamiento algo más premium que el que porta los emblemas de Chevy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser

Este primer vídeo lanzado a modo de teaser por la compañía no deja ningún lugar a dudas, esta variante off-road más radical está a punto de llegar y va a portar las siglas ZR2, que ya aparecen en el propio vídeo. En cuanto a su mecánica, es prácticamente imposible que no cuente con el motor V8 más potente de la gama, del que por el momento no podemos confirmar sus especificaciones, pero en el caso de compartir configuración con otras versiones de la gama será el 8 cilindros EcoTec3 de 6.2 litros atmosférico con una potencia de 425 CV (420 hp).

La llegada de esta variante coincide con el estreno de la actualización de medio ciclo de vida del pick-up, que lleva en desarrollo un tiempo y que está a punto de ser presentada. Esta llegará antes de que acabe este año como modelo 2022 con un facelift estético que acercará la gama Silverado al diseño de la nueva gama SUV full-size de General Motors, los Chevrolet Suburban y compañía.

Compártela en:

Pixel