Motor.es

Chevrolet Traverse 2021: nueva actualización para el crossover más grande de Chevy

La firma de la pajarita acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales y datos del nuevo Chevrolet Traverse 2021, una actualización de medio ciclo de vida que conlleva un considerable facelift estético para el crossover full size estadounidense, además de un notable refresco a nivel tecnológico.

Chevrolet Traverse 2021: nueva actualización para el crossover más grande de Chevy
Chevrolet Traverse 2021 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 19:00

Tras la reciente llegada de la nueva generación de los Chevrolet Tahoe y Suburban le toca el turno al crossover de mayor tamaño de la firma estadounidense, el Chevrolet Traverse, que en su modelo 2021 va a estrenar la primera gran actualización de esta generación. Estas novedades incluyen un considerable rediseño que le otorga un aspecto muy distinto al modelo, aunque lo cierto es que sigue perteneciendo a la segunda y actual generación del Traverse, lanzada durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Las novedades estéticas del nuevo Traverse 2021 son muy evidentes, pues cuenta con un frontal prácticamente nuevo. Estos cambios no se limitan al maquillaje habitual sobre el paragolpes, parrilla o distribución interna de las ópticas, sino que encontramos numerosos elementos nuevos. Salvo los paneles de los pasos de ruedas todo es nuevo en la zona delantera, incluso el capó, que ahora aparece con nuevas nervaduras en los laterales.

En la parte trasera encontramos menos cambios.

Por lo que en el frontal encontramos nuevo paragolpes con una rejilla inferior de mayor tamaño y nuevas aberturas en los laterales para un conjunto de ópticas auxiliares. La parrilla no parece ser más grande, pero ahora la moldura central cromada donde se asienta el emblema de Chevrolet es de menor tamaño y nace sobre las delgadas ópticas, que cuentan con un tamaño considerablemente más reducido que las de su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona trasera encontramos menos cambios, pues tanto el paragolpes como el portón trasero son idénticos, aunque las nuevas ópticas horizontales parecen ser más delgadas y tridimensionales. En el lateral tampoco encontramos cambios, pues las taloneras laterales con un pequeño ribete cromado parecen ser las mismas y la única novedad parecen ser las llantas de 6 radios dobles. En el interior no hay demasiadas novedades, salvo la pantalla central de 8 pulgadas y nuevas opciones de asiento y revestimientos.

Aunque la compañía no ha revelado cambios mecánicos ni la composición completa de la gama, se espera que el Traverse 2021 siga manteniendo el habitual V6 de 3.6 litros y 314 CV (310 hp) de su antecesor, que está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y que puede ser combinada con un sistema de tracción total opcional. A nivel de equipamiento podemos esperar la habitual actualización del sistema de información y entretenimiento con las últimas herramientas y aplicaciones de GM, así como un paquete de sistemas de seguridad pasiva con la última tecnología disponible de la marca.

Compártela en:

Pixel