Motor.es

Chile celebra su presencia en el calendario del WRC 2019

  • Chile es la única novedad del calendario del calendario 2019 del Mundial de Rallies, que pasa a tener catorce pruebas.
  • El país sudamericano se convierte en la 32ª nación en organizar una prueba del WRC desde su fundación en 1973.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 15:30

El Rally de Chile es la única novedad en el ampliado calendario del WRC de cara a 2019, toda vez que la continuidad del Tour de Corse ha arruinado el casi confirmado regreso del Rally de Japón. Sea como fuere, Chile se convierte en el 32º país en albergar una prueba del Mundial desde el lanzamiento del campeonato en 1973, además de convertirse en el quinto país en acoger una prueba fuera de Europa en el actual calendario. Como es lógico, los promotores del evento han celebrado su inclusión en el WRC por todo lo alto. El rally tendrá lugar en Concepción del 9 al 12 de mayo de 2019.

La presencia de Chile en el calendario más amplio del WRC desde 2008 es un motivo de orgullo para el campeonato, según Oliver Cesla, director gerente del promotor del WRC: "Seguimos una estrategia para globalizar el campeonato con la incorporación de más eventos fuera del territorio europeo. El rally candidato presentado por Chile este año alcanzó un nivel muy alto. Celebrar dos rallies consecutivos en Sudamérica suena genial porque es una región con una impronta automovilística en auge con aficionados llenos de pasión e intensidad. El Rally de Chile generará un gran ímpetu para el WRC en todo el continente".

A modo de curiosidad, la celebración de este rally de tierra en Concepción provoca que Chile se convierta en el decimosexto país que acoja una prueba del WRC lejos de Europa, además de ser el primer país debutante en el Mundial desde que en 2010 se celebró el Rally de Bulgaria, cita de la que sólo se celebró una edición. Con todo, la llegada de Chile al WRC no significa que los engranajes para devolver a Japón y Kenia al campeonato se hayan detenido. El Rally de Shinshiro, cita que se disputa del 2 al 4 de noviembre, será inspeccionado por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel