Motor.es

Chile está muy cerca de hacerse un hueco en el WRC

  • Chile presentará un evento candidato a los emisarios de la FIA y del promotor del WRC una semana antes del Rally de Argentina 2018.
  • El objetivo es que el Rally de Chile, prueba de tierra que se disputaría en los Andes, se pueda incluir en el calendario de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 21:30

Chile quiere formar parte del WRC y lo cierto es que el país ha dado un paso de gigante para conseguirlo. No obstante, el país sudamericano presentará un evento candidato una semana antes del Rally de Argentina de 2018 con el objetivo de convencer a los emisarios de la FIA y del Promotor del WRC de su inclusión en el calendario de 2019. Esta prueba se disputará en las cercanías de Concepción y tendrá los Andes como gran marco natural, permitiendo que se puedan disputar tramos en caminos que irán desde el nivel del mar hasta las montañas, por encima de los 2.000 metros.

El organizador del Rally de Chile, Sebastián Etcheverry, está convencido de poder ofrecer un gran evento a la FIA, en un país en el que los rallies es el segundo deporte más seguido tras el fútbol. En este aspecto, no se puede decir que no sepa de lo que habla, ya que Etcheverry es parte activa de la organización de la serie RallyMobil, campeonato que ha alcanzado los 18 años de vida. En esta línea, el promotor local evoca un rally lleno de caminos forestales anchos y rápidos con una superficie de grava compacta. A nivel logístico, Concepción garantiza todos los requerimientos a nivel logístico y de infraestructuras.

Más allá de lo que puede ofrecer el Rally de Chile, está por ver dónde se podría integrar esta segunda cita sudamericana. Con Argentina ya presente en el calendario, de alguna forma se vuelve a la disyuntiva que ha tenido el WRC en los últimos años. Incluir una decimocuarta prueba no parece del agrado de los fabricantes implicados, por lo que no es una tarea fácil poder encajar esta prueba. Y más cuando Japón es otro país muy interesado en contar con una cita del WRC y más cuando Toyota está dentro del campeonato, con la presión que pueden ejercer para apoyar esta candidatura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel