Motor.es

Chile se juega su futuro en el WRC con el GP de Concepción

  • El Gran Premio de Concepción es el evento candidato que evaluará la FIA para dar cabida al Rally de Chile en el WRC.
  • La prueba que se disputa entre los días 20 y 22 de abril cuenta con 13 tramos que suman un total de 143,8 kilómetros cronometrados.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 16:30

El Rally de Chile es una de las pruebas candidatas a formar parte del WRC en 2019. Gran parte de las opciones de esta candidatura pasan por alcanzar el éxito este fin de semana, ya que entre los días 20 y 22 de abril se disputa el GP de Concepción. Este rally es el evento candidato que sirve como preinscripción y que será evaluado por los observadores de la FIA, encargados de dar luz verde al promotor local. El objetivo con este rally es convencer al máximo organismo internacional para que Chile pueda tener su hueco en el WRC con un primer contrato que se prolongaría entre los años 2019 y 2021.

El GP de Concepción cuenta con un total de 13 tramos. En este aspecto, los pilotos disputarán un total de 143,8 kilómetros cronometrados, lo que viene a ser la mitad de la longitud de un rally del WRC. Sin embargo, la amplia nómina de vehículos inscritos, con un gran volumen de coches R5 y R2 es suficiente para poder evaluar la seguridad y organización del evento, así como aspectos adyacentes como la capacidad hotelera. Además, entre los inscritos está Pedro Heller, el piloto chileno con una mayor proyección internacional y que forma parte habitual de la caravana mundialista en la clase WRC2.

Dos de los principales rivales de Chile a la hora de formar parte del calendario del WRC son el Rally de Japón -por la influencia de Toyota- y el Safari Rally, ya que la candidatura del Rally de Canadá es a medio plazo. Con todo, Chile tiene todos los ingredientes para ser la segunda cita sudamericana tras el Rally de Argentina, prueba que en cualquier caso no se verá afectada por la eventual llegada de Chile. De hecho, se entiende que si el Rally de Chile ve la luz verde se integrará en el calendario entre las pruebas de México y Argentina, desplazando al Tour de Corse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel