Motor.es

Chile sigue adelante con su ePrix pese a los disturbios civiles

  • Las autoridades locales aseguran la celebracion del ePrix de Santiago de Chile pese a los disturbios vividos en las últimas semanas.
  • La segunda cita de la Fórmula E se celebrará por segundo año consecutivo en el entorno del Parque O'Higgins de la capital chilena.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 10:30

Chile sigue adelante con su ePrix pese a los disturbios civiles
Salida del ePrix de Santiago de Chile de la temporada 2018-19 de la Fórmula E.

El ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E se llevará a cabo según lo previsto, a pesar de las revueltas y disturbios civiles que se han producido en el país durante las últimas semanas. En este aspecto, las autoridades locales han garantizado la seguridad de cara a la segunda cita de la temporada 2019-20 de la serie eléctrica, cita que está programada para el 18 de enero del próximo año. La carrera se disputará así en el área del Parque O'Higgins de la capital chilena por segundo año consecutivo, intentando así replicar un ePrix que se vio marcado por las altas temperaturas en su primera edición.

Los equipos y staff de la Fórmula E han estado pendientes de la evolución de la situación política y social de Chile en los últimos días, ya que la población ha tomado las calles en protesta por la desigualdad social existente en el país. Unas protestas que han obligado en los últimos días a cancelar distintos eventos deportivos, así como dos grandes cumbres políticas internacionales de carácter comercial y contra el cambio climático en las que estaba previsto que acudieran los mandatarios de los principales países del mundo. El país trabaja ahora en restaurar el orden público y la seguridad.

Las negociaciones del gobierno para dar forma a un paquete de medidas sociales han calmado los ánimos de la población, si bien el promotor de la Fórmula E está muy atento a la evolución del conflicto, toda vez que está previsto que todo el material y los vehículos se envíen a Chile directamente desde Arabia Saudí. En este aspecto, la categoría eléctrica estará muy pendiente de la celebración de la final de la Copa Libertadores, ya que el partido entre Flamengo y River Plate se celebrará el sábado 23 de noviembre, dando una idea de la situación que se vivirá en la capital chilena ante un gran evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel