Motor.es

Chip Ganassi Racing llevará la imagen del GMC Hummer EV a Extreme E

  • Chip Ganassi y General Motors han llegado a un acuerdo para disputar la primera temporada de la neuva categoría Extreme E juntos.
  • Fruto de esta asociación, el Odyssey 21 del equipo lucirá una silueta que representará la imagen del nuevo GMC Hummer EV.
Chip Ganassi Racing llevará la imagen del GMC Hummer EV a Extreme E
El Odyssey 21 de Chip Ganassi Racing tendrá una silueta similar a la del GMC Hummer EV.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 18:30

El equipo Chip Ganassi Racing ha llegado a un acuerdo con General Motors para competir en la primera temporada de Extreme E en colaboración con el fabricante. Fruto de esta asociación, el SUV 4x4 eléctrico de la formación lucirá una silueta cercana a la del GMC Hummer EV, el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo que fue presentado en octubre de 2020 y que sale a la venta este mismo año. Si bien el Odyssey 21 del equipo pasará a lucir la imagen del Hummer EV, la mecánica del prototipo de Chip Ganassi no se verá alterada ya que se trata de un modelo estándar definido por el campeonato.

Chip Ganassi y General Motors ya son aliados en competición con proyectos de gran calado en IMSA y NASCAR, pero este nuevo acuerdo se antoja perfecto para mostrar en un ámbito competitivo el SUV con imagen del GMC Hummer EV, la versión eléctrica de este icónico vehículo. Extreme E ofrecerá el marco perfecto al fabricante mientras la estructura refuerza su proyecto, más si los pilotos de Chip Ganassi consiguen cuajar un buen debut. En este aspecto, cabe recordar que los pilotos de CGR para la primera campaña de Extreme E son Kyle LeDuc y Sara Price.

Tras confirmarse este acuerdo, Chip Ganassi, propietario del equipo GRC, ha señalado la importancia de este nuevo vínculo con General Motors: «Es un verdadero honor representar a General Motors, especialmente en un momento que se antoja tan emocionante como este. El nuevo GMC Hummer EV va a cambiar las reglas del juego en términos de cómo se verán las capacidades de los vehículos todoterreno eléctricos, por lo que su filosofía de este nuevo modelo encaja a la perfección con nuestro programa. No podemos estar más orgullosos de llevar la imagen de General Motors a una nueva serie, tan innovadora, como es Extreme E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Chip Ganassi Racing

Compártela en:

Pixel