Motor.es

Jenson Button competirá como piloto de su propio equipo en Extreme E

  • Jenson Button ha dado la sorpresa al confimar la participación de su equipo, JBXE Racing, en la primera temporada de Extreme E.
  • A diferencia de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2009 será director y piloto de su estructura.
Jenson Button competirá como piloto de su propio equipo en Extreme E
Esta es la imagen del Odyssey 21 de Extreme E con los colores del equipo de Jenson Button.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 10:30

Parecía que la parrilla de Extreme E quedaba cerrada con el fichaje de Stéphane Sarrazin por el equipo Veloce Racing, más si cabe cuando el proyecto de Techeetah parece haberse diluido. Sin embargo, la nueva categoría y uno de los pilotos más reconocidos de todo el planeta tenían una sorpresa que se traduce en la inclusión de un nuevo equipo. No obstante, Jenson Button competirá con su propia estructura JBXE Racing en Extreme E, siguiendo así los pasos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos que también han decidido fundar sus propios equipos para formar parte de la nueva categoría desde su primera temporada.

Sin embargo, el proyecto del campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2009 va un paso más allá que el de Rosberg y Hamilton, toda vez que Button también será piloto de su propio equipo. De esta forma, el británico se pondrá a los mandos del Odyssey 21 para formar pareja con una piloto femenina aún por determinar en la primera campaña de Extreme E. Todo un desafío para un piloto que desde que se retiró de la Fórmula 1 en 2016 ha competido principalmente en vehículos GT. Sin embargo, Jenson no parte de cero ya que también ha competido en pruebas off-road, destacando su presencia en la Baja 1000 con su propio equipo.

De cara a este nuevo proyecto, Jenson Button ha querido que el Odyssey 21 del JBXE Racing luzca una librea muy similar a la del Brawn BGP 001 con el que logró proclamarse campeón del Mundo de Fórmula 1. Un proyecto que Button ha valorado: «JBXE Racing ha tardado mucho en llegar, pero estoy encantado y tremendamente orgulloso de anunciar su creación y nuestra entrada en la primera temporada de Extreme E. Me involucré en algunas pruebas off-road desde hace unos años, lo que me ha llevado a crear mi propio equipo para competir en la Mint 400 o en la Baja 1000. Ahora es un desafío todavía mayor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JBXE Racing

Compártela en:

Pixel