Motor.es

Chris Harris disputará las 24 Horas de Spa con McLaren

  • Chris Harris disputará por segunda vez las 24 Horas de Spa a los mandos de un McLaren 650S GT3 de Garage 59.
  • El presentador de Top Gear unirá fuerzas con Chris Goodwin, piloto de test de McLaren y con Alexander West.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 22:30

Garage 59 está de vuelta en las Blancpain GT Series. Tras competir en 2016 como estructura de referencia de McLaren y conseguir el título de la Endurance Cup, el equipo regresa al certamen con un McLaren 650S GT3 que competirá en la Copa Am. Aunque Strakka Racing es ahora el equipo que da soporte del programa de McLaren GT en las Blancpain, Garage 59 contará con el apoyo de la marca para competir en al menos dos citas de la Endurance Cup. Por el momento el equipo ha confirmado su presencia en las 3 Horas de Silverstone y en las 24 Horas de Spa.

El equipo dirigido por Tim Mullen ha cambiado su enfoque en 2017 y ha centrado su programa en el British GT donde compite con dos McLaren 650S GT4 y en el International GT Open con dos McLaren 650S GT3. Sin embargo, la formación no ha renunciado a alinear un McLaren 650S GT3 en la Blancpain Endurance Cup con cierto apoyo de fábrica y con una alineación de muchos quilates. No obstante, en este McLaren coincidirán Chris Harris, Chris Goodwin y Alexander West. A priori, un cuarto piloto se unirá a este trío de cara a la cita en Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chris Harris es conocido por todos por ser presentador del programa Top Gear. Sin embargo, su experiencia en circuitos poco a poco va en aumento. De hecho, Harris se enfrenta a su segunda participación en las 24 Horas de Spa tras competir en la Endurance Cup en 2016 con un Bentley Continental GT3 del Team Parker. A sus 42 años, Chris Harris se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad: "Estoy emocionado de volver a Spa, es un lugar especial para cualquier aficionado al motorsport. Tener la oportunidad de disputar las 24 Horas de Spa, este vez con un McLaren, es una experiencia muy especial".

Chris Goodwin y Alexander West acompañarán a Chris Harris en este programa reducido en la Copa Am. Chris Goodwin es Director de McLaren GT y jefe de pruebas de McLaren Automotive, por lo que cuenta con una gran experiencia sobre el McLaren 650S GT3 y un amplio conocimiento del coche, aunque es cierto que no compite en Spa desde 2013 cuando se subió a un McLaren MP4-12C junto a Bruno Senna y Rob Barff. Por su parte, Alexander West ha competido con Garage 59 durante las dos últimas temporadas, disputando junto al equipo en el International GT Open, donde hace tándem con Côme Ledogar.

Fotos: Garage 59

Compártela en:

Pixel