¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chris Mies y Enzo Ide ganan en Brands Hatch al 'sprint'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    En una carrera llena de alternativas, el Audi R8 LMS #33 del Team WRT pilotado por Christopher Mies y Enzo Ide se ha llevado la victoria en Brands Hatch. Podio para el Bentley Continental GT3 del piloto español Andy Soucek.

    Atacaron en la salida, aprovecharon su parada en boxes y resistieron en la recta final. Victoria perfecta del Audi R8 LMS #33 de Christopher Mies y Enzo Ide en la 'Main Race' de Brands Hatch, en lo que supone el primer triunfo de la pareja del Team WRT en lo que llevamos de temporada de Blancpain Sprint Cup. Segundo ha finalizado el Mercedes-AMG GT3 #86 de Schneider y Szymkowiak, mientras que Andy Soucek y Andy Soulet han finalizado terceros con el Bentley Continental GT3, volviendo a cuajar una remontada realmente notable.

    Bern Schneider partía desde la pole con el Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport, posición que consiguió mantener durante la salida. Sin embargo, la eficiencia del veterano piloto no fue imitada a su estela y mientras que Stockinger conseguía mantener su Audi #74 en segunda posición, Enzo Ide ascendía al tercer puesto con el Audi R8 LMS #33. En apenas un abrir y cerrar de ojos, el piloto belga también conseguía robar la cartera a Stockinger para ganar la segunda posición. Por detrás, Maxime Soulet conseguía remontar hasta el sexto puesto con el Bentley #8, mientras que el McLaren 650S GT3 #58 con Rob Bell al mando seguía su estela.

    La remontada del compañero de Andy Soucek no terminaba ahí y Maxime Soulet conseguía ascender a la cuarta posición tras ganar una posición más y aprovechar los problemas mecánicos del Audi R8 LMS #1 de los líderes Vervisch y Vanthoor, con el que incluso se llegaba a tocar. Este percance provocaba que el grupo se volviera a unir, dejando al Bentley #8 en cuarta posición, seguido de cerca por el Mercedes-AMG GT3 #85 y por el mencionado McLaren de Rob Bell. Fuera de la pelea quedaba el Lamborghini Huracán GT3 #63 al sufrir un Drive Throught.

    Antes del paso por boxes, Maxime Soulet todavía tenía tiempo de adelantar al Audi #74 para colocarse en puesto de podio, aunque el cambio de piloto dejaba algunos cambios en la tabla clasificatoria. Aprovechando su meteórico paso por el pitlane, el Audi R8 LMS #33 con Christopher Mies al volante se colocaba en primera posición, seguido de Jules Szymkowiak con el Mercedes y de Andy Soucek a los mandos del Bentley Continental. Las posiciones sin embargo volvía a quedar en interrogante tras la salida del Safety Car por el accidente entre los Audi R8 LMS #1 y #2, ambos del Team WRT.

    Con los líderes de la Blancpain Sprint Cup fuera de carrera y las barreras reparadas, la carrera se reiniciaba después de más de 10 minutos tras el Safety Car. En la resalida, Álvaro Parente conseguí colar su McLaren 650S GT3 en cuarta posición tras sorprender a Franck Perera, autor de la pole en la jornada del sábado. Con este adelantamiento la carrera tocaba a su fin y Chris Mies y Enzo Ide conseguían la victoria con el Audi R8 LMS, superando al Mercedes #86 y al Bentley de Andy Soucek. Con este resultado, Christopher Mies y Enzo Ide son los nuevos líderes de la 'Sprint Cup'.

    Cuarto terminaba Parente con el McLaren, lo que permite a su compañero Rob Bell ser el nuevo líder de las Blancpain GT Series al ser el único piloto de la pareja en haber competido también en las 3 Horas de Monza. Por detrás del McLaren 650S GT3 entraba en meta los Audi R8 LMS #74 y #26, dejando en séptima plaza al Mercedes-AMG GT3 #84 de Baumann y Buhk. El ganador en la Silver Cup ha sido el Lamborghini #19 de GRT Grasser, mientras que el triunfo en Pro-AM Cup ha sido para el Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel Racing. Cruzando meta, el Ferrari 458 Italia GT3 #55 de AF Corse ha ganado en AM Cup.

    Clasificación Race Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch

    Fotos: Blancpain GT Series