Motor.es

Christian Klien y McLaren, listos para debutar en la era GT3 del DTM

  • Zolder es la primera cita del programa parcial de Christian Klien con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport en el DTM.
  • La cita belga supone el debut del piloto austriaco y de McLaren en el DTM, siendo la firma de Woking el sexto fabricante en parrilla.
Christian Klien y McLaren, listos para debutar en la era GT3 del DTM
JP Motorsport gestionará el McLaren 720S GT3 de Christina Klien en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 12:30

Ante la falta de otras opciones, el DTM decidió saltar al vacío y apostar por la normativa GT3 para dar continuidad al campeonato. Pese a la competencia que existe y el volumen de campeonatos ya asentados bajo reglamento GT3, los factores diferenciales del DTM han sido suficientes para encontrar respuesta de los fabricantes. En su primera temporada, el DTM cuenta con una parrilla que roza la veintena de vehículos y el apoyo indirecto de cinco marcas a los equipos privados que compiten en la serie. Una cifra que crecerá en Zolder, ya que McLaren debutará en el DTM junto a JP Motorsport y Christian Klien.

Christian Klien competirá por primera vez con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport en el circuito de Zolder, en la que es la primera cita de su programa parcial en el DTM. Un estreno muy importante, ya que debería sentar las bases para las siguientes participaciones del piloto austriaco en la presente temporada y, lo que es más importantes, de cara al próximo año. Cabe recordar que el objetivo de Klien es competir a tiempo completo en el DTM en 2021, algo que pasa porque la fusión entre piloto, vehículo y equipo sea competitiva en relación al resto de los proyectos presentes en el DTM.

En lo que respecta al propio vehículo, el McLaren 720S GT3 ha demostrado ser competitivo en ambientes realmente exigentes. Sin ir más lejos, uno de los GT3 de la firma de Woking estuvo de forma permanente en el 'top 10' de las recientes 24 Horas de Spa. De hecho, el McLaren #38 de JOTA Sport acabó cruzando la meta en séptimo lugar. Está por ver si Christian Klien consigue que este buen nivel también se desarrolle en el DTM, con un formato al sprint que es antagónico a lo que representa Spa. Zolder será el primer examen para Klien, JP Motorsport y el GT3 de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JP Motorsport

Compártela en:

Pixel