Motor.es

Gary Paffett tampoco podrá competir en la ronda del DTM en Zolder

  • Gary Paffett no podrá disputar la tercera cita del DTM por culpa de las restricciones en los viajes que impone Bélgica.
  • Maximilian Buhk sustituirá por tercera prueba consecutiva a Gary Paffett a los mandos del Mercedes #18 de Mücke Motorsport.
Gary Paffett tampoco podrá competir en la ronda del DTM en Zolder
El debut de Gary Paffett en la era GT3 del DTM se está haciendo de rogar.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 21:00

Gary Paffett no pudo disputar las dos primeras citas del DTM en Monza y Lausitzring al volante del Mercedes-AMG GT3 de Mücke Motorsport. Su condición de piloto reserva de Mercedes EQ en la Fórmula E le alejaron de las dos rondas inaugurales de la era GT3 del certamen alemán, siendo sustituido en ambos eventos por Maximilian Buhk. Sin embargo, Gary Pafett tampoco podrá estar presente en Zolder por las restricciones de movilidad asociadas al COVID-19 que existen en la actualidad y de nuevo Buhk se pondrá a los mandos del Mercedes #18 del equipo alemán a la espera del 'debut' de Paffett.

Para poder competir en Zolder, Gary Paffett debería cumplir una cuarentena de diez días para entrar en Bélgica al vivir en Reino Unido, zona de alto riesgo por COVID-19. Una situación que le deja sin margen de maniobra para estar presente en la tercera ronda del DTM: «Estoy muy decepcionado de no correr con el equipo Mücke Motorsport en Zolder. Es una pena que no pueda competir por las restricciones de viaje existentes. El equipo ha disfrutado de un buen inicio de temporada y estoy seguro de que Maximilian Buhk seguirá en el mismo nivel en Zolder. Le deseo lo mejor a él y al equipo en Bélgica».

Peter Mücke, director del equipo, ha valorado la ausencia de Gary Paffett en Zolder: «Es más que evidente que la pandemia continúa planteándonos desafíos y exige una gran flexibilidad por parte de todos. Lamentamos que Gary Paffett no pueda competir en Zolder, tal y como estaba previsto. Las expectativas de los aficionados eran muy altas, ya que iban a poder ver de nuevo al campeón del DTM en acción. No podrá ser, así que sólo podemos dar las gracias a Maxi Buhk por volver a competir con nuestro equipo en Bélgica. El esfuerzo de todos en el desarrollo de del equipo y de la tecnología 'Space Drive' se está haciendo notar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel