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Chrysler cambia radicalmente de estrategia para su primer eléctrico, el Airflow ha muerto y prepara una gran sorpresa

Chrysler ha decidido cambiar radicalmente de estrategia para el diseño y desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie. El Chrysler Airflow Concept ha sido descartado y en su lugar se prepara una sorpresa. La firma estadounidense se ha decantado por un diseño más moderno para su esperado eléctrico.

Chrysler cambia radicalmente de estrategia para su primer eléctrico, el Airflow ha muerto y prepara una gran sorpresa
Chrysler ha descartado usar el Airflow como punto de partida para su primer eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2023 13:00

Ha llegado el momento de que Chrysler apueste por el coche eléctrico. Hace más de un año que esta importantísima marca estadounidense presentó en sociedad un modelo conceptual. Un concept car denominado Chrysler Airflow Concept que sentaba las bases del primer eléctrico de producción en serie que pasará a formar parte de su escueta oferta de producto.

Chrysler advirtió que el modelo conceptual Airflow no anticipaba un vehículo de producción. Ahora bien, su lenguaje de diseño, y sobre todo su tecnología, sí serán aplicadas a los futuros vehículos eléctricos de la compañía. O eso era lo que pensábamos. El máximo dirigente de la firma norteamericana ha presionado para llevar a cabo un cambio de estrategia. Lamentablemente podemos decir que el Chrysler Airlfow, tal y como lo conocemos, ha muerto.

Chrysler Airflow Concept
El Chrysler Airflow Concept sentaba las bases del primer coche eléctrico de Chrysler

El diseño del Chrysler Airflow ha sido descartado

Bajo el liderazgo de Christine Feuell, CEO de Chrysler, se ha optado por descartar la propuesta inicial y llevar a cabo un diseño más moderno y tecnológico. Según las declaraciones de Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis, el modelo conceptual Airflow ha evolucionado en una dirección totalmente nueva: «Feuell lo abordó con su perspectiva que realmente disfrutamos. Ella quería una declaración que literalmente no tuviera nada que ver con nada de lo que hayas visto hoy, incluso el concept car Airflow. Está evolucionando en una nueva dirección».

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El alto cargo de Stellantis fue un paso más allá al asegurar que el modelo conceptual Airflow fue una demostración de lo que es capaz de hacer Chrysler. Sin embargo, y con la nueva dirección de Feuell, se ha optado por «ir un paso más allá» de la idea propuesta originalmente. El propio Gilles advierte de que el nuevo diseño le ha entusiasmado mucho.

Si todo va según lo previsto, el primer eléctrico de producción en serie de Chrysler vivirá su lanzamiento en el año 2025. El Airflow está sustentado por la plataforma RU. Sin embargo, el modelo que llegará a nuestros concesionarios hará uso de la plataforma STLA Large de Stellantis. No está del todo claro las características de diseño de este modelo, pero sí se espera que sea un SUV de gran tamaño y cinco plazas.

Chrysler Airflow Concept - posterior
Chrysler ha optado por descartar el Airflow y diseñar una propuesta «más moderna»

El primer eléctrico de Chrysler no se llamará Airflow

También se ha recordado que el nombre Airflow no será usado en el vehículo de producción. «Hay un grupo de personas a las que les encanta el nombre Airflow y otras tantas que nos ruegan que no lo usemos», advirtió Feuell. La marca viene trabajando con un potente equipo de marketing y se están barajando diferentes opciones. Entre ellas, rescatar algunos nombres usados en el pasado.

Feuell sí ha dejado claro que este eléctrico no tendrá un nombre alfanumérico: «Definitivamente o vamos por el camino alfanumérico. No creo que el nombre 300 sea del todo correcto para este producto. Podría ser un gran nombre para algo que lancemos en el futuro. Hay tanta historia maravillosa y equidad con el nombre que no me gustaría descartarlo para un posible uso futuro, pero no para este».

Las informaciones actuales señalan que estará disponible con sistemas de 400 y 800 voltios para la carga rápida. La autonomía será, en el mejor de los casos, de unos 650 kilómetros. El lanzamiento de este modelo será clave para que Chrysler alcance su ambicioso objetivo de convertirse en una marca de coches eléctricos para 2028.

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