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El Chrysler Portal Concept llegará a producción en 2020

Automotive News asegura que el Chrysler Portal Concept, el prototipo eléctrico y autónomo presentado por la marca estadounidense en el CES 2017 llegará a la cadena de montaje en 2020. Por el momento poco o nada se sabe de esta versión de producción, pero se cree que estará relacionada con el proyecto Waymo.

Chrysler Portal Concept.

Chrysler desveló el Portal Concept durante el pasado Consumer Electronics Show 2017, un llamativo prototipo de líneas futuristas que contaba con un impresionante despliegue tecnológico empaquetado en un diseño más propio de un largometraje de ciencia ficción.

La compañía no lo presentó como un mero prototipo de salón más, sino como el recipiente de la más alta tecnología disponible en el grupo FCA, por lo que tras ser desvelado en el CES 2017 estuvo presente en varias exposiciones y eventos, como un escaparate de lo que está por llegar al catálogo de la marca estadounidense. Ahora, según un reciente informe de Automotive News, el Portal Concept será fabricado y ya tiene incluso fecha de llegada, pues las primeras unidades de la futura versión de producción saldrán de la cadena de montaje en 2020.

De esta futura versión de producción lo cierto es que no se sabe realmente nada, pero teniendo en cuenta las características del prototipo podemos esperar un vehículo eléctrico dotado de un sistema de conducción autónoma bastante avanzado, con aptitudes de nivel 3 al menos.

Puertas correderas incluso en la zona delantera.

El prototipo presentado en 2017 era un estilizado monovolumen de 6 plazas repartidas en 3 filas de dos butacas cada una, con 4 espectaculares puertas correderas sin railes y una enorme superficie acristalada. Según la descripción de la marca, el Portal Concept estaba dotado de un conjunto motriz eléctrico con alimentado por unas baterías de 100 kWh, que le permiten una autonomía superior a los 400 kilómetros según ciclo EPA. Gracias a su sistema de recarga rápida puede coger en menos de 20 minutos la suficiente carga como para recorrer unos 240 kms. Además, disponía de un sistema de conducción autónoma de nivel 3, del que la marca no llegó a contar demasiado realmente.

El informe de Automotive News no revela siquiera la tipología a la que se corresponderá la futura versión de producción, por lo que no sabemos si será fiel al concept desvelado en el CES o si por el contrario será adoptará otra forma, como la de un sedán o un crossover. En cualquiera de estos casos sería bienvenido, pues el catálogo de Chrysler se compone actualmente de dos modelos: el vetusto 300C sedán y el Pacifica MPV, por lo que un crossover sería la opción más lógica y un sedán sería el sustituto ideal para la actual gama 300, que en teoría ya habrá desaparecido en 2020.

En cuanto al sistema de conducción autónoma que monte este modelo debemos tener en cuenta que FCA lleva ya un tiempo colaborando con el proyecto Waymo de Alphabet (Google), por lo que es más que probable que este disponga de la tecnologíade este proyecto.

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