Motor.es

Chus Puras debuta en el Merzouga Rally con una KTM

  • Jesús Puras, ocho veces Campeón de España de Rallies, disputará su primer raid a los mandos de una kMT 450 Rally.
  • A pesarde su participación en el Merzouga Rally, por el momento Chus Puras no mira al Dakar como un objetivo real.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 10:30

Campeón del Mundo del Grupo N, de F2, ganador de un rally en el WRC y vencedor ocho veces del Campeonato de España de Rallies. Jesús Puras ha conseguido éxitos de todo tipo a lo largo de su trayectoria, pero eso no impide al piloto cántabro seguir cumpliendo objetivos. A pesar de no terminar de concretarse el proyecto con el buggy Herrator V8 con el que quería disputar el Dakar en 2017, eso no ha impedido a Chus Puras conseguir su sueño de convertirse en piloto de raids. Siguiendo los pasos de Loeb, Hirvonen o Pons, Puras ha dado un toque especial a su salto a los rallies cross-country.

Por el momento, Chus Puras ha cambiado las cuatro por las dos ruedas, toda vez que su debut a primer nivel ha tenido lugar con una KTM 450 Rally 2017 del Team X-Raids, equipo que dirige Joan Fernández y que cuenta con más de 10 años de experiencia en carreras off road y raids. Una estructura sólida y de garantías con la que Puras afronta el Merzouga Rally, prueba que se disputa desde este 7 de mayo y que cuenta con 6 etapas. A lo largo de las mismas se tendrá que enfrentar a 1.200 kilómetros cronometrados, con una gran dureza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de iniciar su participación en el Merzouga Rally, Chus Puras afirmaba: "Es una de mis grandes pasiones. Llevo 9 años montando asiduamente en moto. He hecho alguna prueba de enduro y alguna carrera en España. También he rodado por pistas y dunas en la Patagonia argentina, en Marruecos o en Dubái. He realizado cursos de navegación con road-book, GPS y también he podido entrenar y recibir consejos de José Manuel Pellicer y Jordi Arcarons. Creo que es el momento de dar el paso adelante y disputar el Merzouga Rally en moto, con la única pretensión de hacer una toma de contacto, aprender y disfrutar".

Fotos: Team X-Raids

Compártela en:

Pixel