Motor.es

El cierre de Schnitzer Motorsport tras 'romper' con BMW es «inevitable»

  • Herbert Schnitzer ha reconocido que la viabilidad del equipo tras separarse de BMW es complicada y el cierre es casi inevitable.
  • El equipo alemán ha ejercido de socio de BMW Motorsport durante medio siglo en categorías en GT3 o en su programa en el DTM.
El cierre de Schnitzer Motorsport tras 'romper' con BMW es «inevitable»
Schnitzer Motorsport ha logrado grandes éxitos con BMW Motorsport a lo largo de medio siglo.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 08:30

BMW Motorsport ha decidido rescindir su relación con Schnitzer Motorsport y el Team RBM dentro de la reestructuración de sus programas competitivos. Una medida que dejará al Team RMG al frente del desarrollo del nuevo BMW M4 GT3, pero que también tendrá consecuencias lejos del radio de acción de la marca. De hecho y salvo cambio radical de los acontecimientos, Schnitzer Motorsport cerrará sus puertas a finales de 2020 tras el anuncio de BMW de poner fin a su cooperación con el equipo. Una circunstancia que llega casi dos años después de la muerte de Charly Lamm, histórico jefe del equipo.

De hecho, el fallecimiento de Charly Lamm y la 'ruptura' con BMW han supuesto una enorme carga para Schnitzer Motorsport, tal y como ha explicado el propio Herbert Schnitzer: «El pago de las acciones de la empresa en 2020 a la viuda de Charly Lamm fue una enorme carga a nivel financiero para el equipo. La relación desfavorable entre los ingresos esperados y los costos de funcionamiento hacen que el equipo no sea económicamente viable. Por estos motivos, el cierre de Schnitzer Motorsport es inevitable. Después de más de 50 años en competición junto a BMW, esta situación es difícil de afrontar para todos».

En esta línea, el patrón del equipo ha añadido: «Tuvimos muchas discusiones para encontrar un socio alternativo en forma de patrocinador o inversor. Sin embargo, el mercado no ofrece muchas posibilidades por el COVID-19. Es difícil mantener un proyecto como el nuestro con el dinero de pilotos de pago y fondos propios. Estamos orgullos de haber hecho que el equipo Schnitzer haya dado forma a los programas deportivos de BMW durante muchos años y sólo podemos mirar hacia atrás para celebrar los éxitos que hemos logrado con BMW Motorsport durante esta larga, especial y única asociación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: Schnitzer Motorsport

Compártela en:

Pixel