Motor.es

BMW Motorsport rompe su asociación con los equipos Schnitzer y RBM

  • BMW Motorsport no sólo dejará la Fórmula E y ha cerrado su proyecto en el DTM, sino que ha roto con dos socios históricos.
  • La reestructuración de los programa deportivos de BMW dejan fuera de la ecuación al Team Schnitzer tras medio siglo de asociación.
BMW Motorsport rompe su asociación con los equipos Schnitzer y RBM
El Team RBM ha sido una de las estructuras de referencia de BMW en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 10:30

BMW Motorsport está en pleno proceso de reestructuración de sus programas deportivos. A la ya conocida decisión de abandonar el DTM, la firma de Múnich ha añadido el cierre al final de 2021 de su programa en Fórmula E. La marca bávara está en plena transformación hacia la era eléctrica de la automoción y reducirá sus proyectos deportivos a su programa 'carreras-cliente' en GT3. De hecho, el desarrollo del BMW M4 GT3 sigue su curso a buen paso, aunque no con los socios que comenzaron el proyecto. No obstante, BMW también ha roto el vínculo con dos de sus equipos de referencia.

De hecho, BMW Motorsport ha confirmado que el Team Schnitzer y el Team RBM no seguirán bajo el paraguas de la marca a partir de la próxima temporada. El fabricante quiere reducir al mínimo los equipos afiliados de manera directa a sus programas deportivos y con el cierre de su proyecto en el DTM, la continuidad del Team RBM no tiene sentido. Más sorprendente es la desvinculación del Team Schnitzer, toda vez que el Schnizter Motorsport había asumido parte del trabajo en la primera fase de desarrollo del BMW M4 GT3. El Team RMG sí seguirá bajo el amparo de BMW para afrontar el desarrollo de este nuevo GT3.

La ruptura del vinculo entre BMW y el Team Schnitzer pone punto final a una de las asociaciones más longevas del mundo del motorsport, ya que esta sociedad sumaba más de medio siglo de vida. De hecho, BMW y Schnitzer lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999, así como otras pruebas de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring o las 24 Horas de Spa. Una situación similar se produce con el Team RBM, estructura que ha competido junto a BMW desde hace 25 años, logrando para la marca alemana tres títulos en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel