Motor.es

Circuito del JaramaJarama Vintage Festival 2012: Los coches

Coches clásicos, históricos y de competición deleitaron a los asistentes al Jarama Vintage Festival 2012 con actividades en la pista y en el paddock. La Iberian Gentlemen Drivers y la Super Seven by Kia se estrenaron en el evento retro. El expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota recibió un merecido homenaje.

Jarama Vintage Festival 2012: Los coches

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2012 18:44

La segunda edición del Jarama Vintage Festival ha ofrecido un mayor protagonismo al mundo de las cuatro ruedas con respecto al año pasado, cuando el motociclismo tuvo el papel principal. Los coches clásicos y de competición formaron parte de las actividades tanto en la pista como fuera de ella.

Con respecto a 2011 hubo varios cambios en cuanto a las competiciones vividas. La que más se echó en falta fue la Fórmula 1 Histórica, ausente este año porque no se había alcanzado un número de participantes suficientes. Tampoco hubo en esta ocasión la Mini Challenge, si bien algunos coches de este certamen estuvieron presentes. Estas dos competiciones ausentes fueron sustituidas por la Iberian Gentlemen Drivers (IGD) y por la Super Seven by Kia.

Superseven Kia Jarama

La IGD es una serie de carreras para coches clásicos e históricos (hasta 1975) en Portugal y España. El Porsche 911 es el modelo más popular de la competición pero también es posible disfrutar de viejas glorias como el Ford Escort RS, Ford Capri, Volvo 122, Datsun 1200 o Lotus Elan, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Super Seven by Kia es una competición protagonizada por los famosos Caterham Super Seven, que en esta competición montan un motor de 140 CV para apenas media tonelada de peso. El campeonato es promovido desde Portugal y ésta es la nacionalidad de la mayoría de pilotos aunque no faltó una pequeña representación española.

Los aficionados no sólo pudieron presenciar carreras sino que, al igual que el año pasado, el paddock se convirtió en una auténtica exhibición con los mejores vehículos clásicos. Además, durante las dos jornadas que duró el evento retro se realizaron varios desfiles de estos coches por el trazado del circuito.

Delorean Jarama

Cadillac, Jaguar, Seat, Mercedes, Ferrari, BMW, Dodge, Ford, Alfa Romeo, Pontiac, Citroën, Volvo, Renault, Mini, Chevrolet, Rolls-Royce... la lista de marcas presentes era interminable. De los que más nos llamaron la atención y que dan prueba de la variedad de coches existentes en el circuito madrileño podemos contar un DeLorean DMC-12 con Doc de "Regreso al Futuro" a su lado, un espectacular AC Cobra, el Chevrolet Corvette Stingray que fue el Pace Car de la Indianápolis 500 de 1978 o un Citroën 2CV junto a Sor Citroën.

El Jarama Vintage Festival 2012 también sirvió como marco perfecto para realizar un merecido homenaje a Emilio de Villota, que firmó autógrafos y se subió a un Caterham. El madrileño ha dedicado toda su vida al automovilismo en su faceta de piloto de Fórmula 1, periodista del motor y director de la Escuela de Pilotos.

Emilio de Villota Jarama

Como nota curiosa también había un autobús Pegaso 6038 de la EMT, muy popular entre los aficionados al mundo del transporte. Empezó a recorrer las calles madrileñas en los años 80 y durante su longeva actividad estuvo en servicio hasta 1999. Lo mejor es que los asistentes al evento podían subirse y dar una vuelta por el paddock, ofreciendo una vista diferente del Jarama Vintage Festival.

Te mostramos una completa galería de 100 fotos con los coches que estuvieron en el Jarama Vintage Festival de este año.

Pegaso Jarama Vintage

Compártela en:

Pixel