Motor.es

El circuito de Termas de Río Hondo acaba casi arrasado por un incendio

  • Prácticamente todos los edificios del trazado argentino donde se disputa el GP de motociclismo desde 2014 han quedado calcinados por un incendio.
  • El suceso se produjo en mitad de la noche. Se estiman pérdidas económicas que ascienden a varios millones.
El circuito de Termas de Río Hondo acaba casi arrasado por un incendio
Las imágenes del incendio del Autódromo Termas de Río Hondo son sobrecogedoras.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 13:30

El Circuito de Termas de Río Hondo, al norte de Argentina, ha sufrido un espectacular y grave accidente que ha dejado seriamente dañadas sus instalaciones. En torno a las once de la noche locales llegaron varias unidades de bomberos para intentar sofocar las llamas, que según estimaciones iniciales han afectado a buena parte de los edificios del trazado albiceleste.

«El 80% de la parte edificada del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto», afirmaba uno de los bomberos, en declaraciones a 'La Nación'. En concreto, los edificios quemados han sido los boxes, las salas VIP y de hospitalidad para invitados, la sala de prensa y los edificios de administración. Una de las partes que se han salvado es el preciado Museo de Juan Manuel Fangio, que tiene muchos objetos y trofeos del legendario pentacampeón del mundo de Fórmula 1.

«Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días», ha señalado Héctor Farina, Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Numerosas personas cercanas al Mundial de MotoGP se han hecho eco de la noticia. El trazado argentino se ha convertido en uno de los predilectos de los pilotos y los aficionados desde que entrara en el calendario en 2014. Marc Márquez, por ejemplo, ha enviado un mensaje de apoyo a todos los argentinos.

El GP de Argentina de MotoGP no se disputó en 2020 por la pandemia y en 2021, aunque está señalado en el calendario para final de año, se encuentra sin fecha anunciada debido a las dudas que genera el avance del coronavirus. Dependerá, como casi todos los eventos internacionales, de la progresiva vacunación masiva.

En cuanto a pérdidas económicas, calculadas en varios millones, se estimarán en concreto en próximas fechas. En cualquier caso, según Farina, se hará cargo el seguro que tienen contratado: «El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área, necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría», explicó el dirigente.

Fotos: Campeones

Compártela en:

Pixel