Motor.es

La cita del WTCR en las calles de Pau será parte del 'Pau Motors Festival'

  • El WTCR competirá en el circuito callejero de Pau en 2022 como parte de un nuevo evento denominado 'Pau Motors Festival'.
  • Esta cita que tendrá lugar en mayo abre la ciudad a las carreras de la Copa del Mundo de Turismos, pero también a muchos otros actos.
La cita del WTCR en las calles de Pau será parte del 'Pau Motors Festival'
La llegada del WTCR al circuito de Pau-Arnos en 2021 puso la semilla de este nuevo evento.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2022 11:30

Discovery Sports Events, compañía dependiente de Eurosport y promotor del WTCR, tuvo que improvisar en 2021 para dar forma al calendario de la Copa del Mundo de Turismos. Los planes del certamen de tener una gira asiática saltaron por los aires por la situación epidemiológica, lo que obligó a dibujar una segunda mitad de temporada en Europa. Los eventos de Corea del Sur, China y Macao que cerraban el año dieron paso a un final alternativo con citas en Most, Pau-Arnos, Adria y Sochi. Un final muy digno con cuatro circuitos que debutaban en la serie.

En este aspecto, el evento del WTCR en Pau-Arnos fue todo un éxito. El retorno del certamen a Francia, con la presencia del campeón Yann Ehrlacher y de un mito de las carreras de turismos como Yvan Muller, llevó a miles de aficionados al circuito para vivir toda la emoción de la serie. Y más allá de este punto, el debut de Pau-Arnos sirvió como semilla para que el WTCR pueda recuperar para 2022 el circuito callejero de Pau, trasladando la emoción del campeonato a las calles de la ciudad francesa.

La cita del WTCR en las calles de Pau será parte del 'Pau Motors Festival'
El WTCR quiere recuperar la esencia de las carreras de turismos en las calles de Pau.

Desde los días posteriores al evento de Pau-Arnos comenzaron a surgir distintas informaciones sobre un posible regreso del circuito callejero de Pau, trazado de 2.760 metros que tiene una importante historia vinculada a los monoplazas, pero que también ha tenido su contacto con los turismos. De hecho, el Gran Premio de Pau de las temporadas 2007, 2008 y 2009 tuvo su carrera de turismos, pero el paso del WTCC por el trazado francés terminó de forma abrupta con un desafortunado accidente entre Franz Egnstler y el Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando atrás el pasado, el WTCR quiere regresar a las calles de Pau por todo lo alto y por ese motivo las carreras de la Copa del Mundo de Turismos serán el acto principal de un evento multidisciplinar que ha sido bautizado como 'Pau Motors Festival'. La idea de las autoridades locales y del promotor local es unir fuerzas con Discovery Sports Events es recuperar la esencia del GP de Pau con un evento que tenga su parte de competición, pero también distintos actos por toda la ciudad vinculados con el mundo del motor.

La presentación del 'Pau Motors Festival' tendrá lugar este lunes 31 de enero a partir de las 10:30 horas y servirá para conocer los ingredientes de este evento. Yann Ehrlacher como vigente campeón del WTCR y François Ribeiro como director de Discovery Sports Events estarán presentes en un acto que se definirán también el resto de categorías que estarán presentes en las calles de Pau, entre ellas el nuevo FIA ETCR de turismos eléctricos.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel