Motor.es

La tercera generación del Citroën Berlingo es un éxito: 200.000 unidades vendidas

La tercera generación del Citroën Berlingo está siendo un verdadero éxito de ventas. Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, se han vendido más de 200.000 unidades Se ha convertido en el segundo modelo más vendido de Citroën a nivel global, viéndose superado solo por el Citroën C3.

La tercera generación del Citroën Berlingo es un éxito: 200.000 unidades vendidas
La tercera generación del Citroën Berlingo es todo un éxito de ventas.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 20:00

El Citroën Berlingo es todo un éxito de ventas. La tercera generación de la popular furgoneta francesa desembarcó en nuestros concesionarios en diciembre de 2018. En muy poco tiempo se colocó en los primeros puestos de ventas tanto en el segmento de los monovolúmenes como en el de los vehículos comerciales ligeros. Ahora, esta generación ha alcanzado un importante hito. Ha superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas.

Solo en 2019 se comercializaron 150.000 ejemplares del Citroën Berlingo así como de su variante destinada al mundo profesional, el Berlingo Van. A día de hoy es el segundo modelo más vendido de Citroën a nivel mundial. El único que le supera es el Citroën C3.

Citroën Berlingo
El Berlingo es el segundo modelo de Citroën más vendido a nivel mundial.

En Europa, el Berlingo representó el 16% de cuota de su segmento en 2019, alcanzando el 21,3% en España. Dos de cada tres matriculaciones correspondieron al Berlingo Van. El fuerte impulso que cosecharon las ventas de este modelo permitió a Citroën a ser la firma que más creció entre los 12 fabricantes más vendidos en Europa durante el pasado año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Destaca por su confort, fiabilidad y practicidad. Ahora bien, entremos en detalles y analicemos cuáles han sido las versiones más demandadas por los compradores europeos y españoles en este periodo de tiempo:

Citroën Berlingo

  • Más del 60% de ventas de las versiones más equipadas: Feel y Shine. En España dicho porcentaje alcanzó el 80% con las terminaciones Feel, 100 Años y Shine.
  • Más del 35% de unidades equipadas con ambientes interiores opcionales (más del 75% en España).
  • Más del 40% de unidades equipadas con cámara de visión posterior (más del 70% en España).

Te contamos todas las claves del Citroën Berlingo en esta completa vídeo prueba.

Citroën Berlingo Van

  • Más de una venta de cada cuatro de las versiones más equipadas: Driver y Worker (una de cada seis de las versiones más equipadas Club, Driver y Worker en España).
  • Más de 80% de unidades equipadas con Cabina Extenso (3 plazas delanteras).
  • Más de una unidad de cada cuatro equipadas con Surround Rear Vision (32% en España).

Las ventas del Citroën Berlingo en España

Durante el año 2019 las ventas del Berlingo en el mercado español alcanzaron las 17.993 unidades. Fue, con diferencia, el monovolumen más vendido. Además, comparado con sus «primo hermanos», es decir, con el Peugeot Rifter y el Opel Combo Life, fue el modelo más demandado.

RankingModeloVentas 2019
1Citroën Berlingo17.993
2Peugeot Rifter15.816
3Opel Combo Life4.312

Las ventas corresponden a unidades matriculadas como turismo. Datos extraídos de Aniacam.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel